viernes, 19 de noviembre de 2021

Los drones rusos Orion podrán utilizar satélites extranjeros para su control

El director del grupo Kronstadt, Serguey Bogatikov, ha informado que los drones Orion podrán ser operados con satélites extranjeros, lo que facilitará su exportación.

Como es lógico Kronstadt está integrando un modelo propio, que utiliza satélites de Roskosmos en órbita geoestacionaria. Bogatikov cree que estos sistemas tendrán más importancia en el futuro a medida que aparecen planeadores y drones que vuelan en órbitas muy elípticas.

Dron Orion en vuelo (Ministerio de Defensa de Rusia).


En los últimos meses han aparecido varias noticias con mejoras aplicadas a este dron, que va a recibir equipos de guerra electrónica y sensores de lanzamiento para bombas tontas, además del misil AT Vijr-1.

El Orion es un dron del tipo MALE. Tiene un peso máximo al despegue de 1 tonelada, y su carga alcanza 200 kg en 4 pilones. El techo es de 7,5 km y la autonomía de 24 horas. La velocidad alcanza 200 km/h. En noviembre de 2019 entró en servicio de manera experimental y ya ha sido probado en Siria; el pasado agosto se anunció la entrega a un operador extranjero.

Fuentes y enlaces de interés:

https://tass.ru/armiya-i-opk

4 comentarios:

  1. La entrega a un un cliente extranjero si no me equivoco es la versión solo de vigilancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ataque. En Dubai está expuesto con armamento y el fabricante ya tiene interesados.

      Eliminar
    2. La primera entre al extranjero fue de uso puramente de vigilancia , sin capacidad de ataque

      Eliminar
    3. El cliente extranjero debe ser Siria por todos los favores que le hizo y los muertos que ofrendó Rusia en esta aventura militar muy raro un que un dron nuevo y moderno este con kits para bombas tontas estilo IIWW conociendo como como Rusia no sería de extrañar que usaron el Sujoi 57 y 75 para lanzar bombas tontas por lo baratas que son y su demoledor resultado y daño colateral.

      Eliminar