viernes, 12 de noviembre de 2021

Rusia desplegará sistemas SAM S-350 "Vityaz"en Crimea

El comandante del Distrito Militar Sur, Alexander Dvornikov, ha informado que la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) va a desplegar sistemas SAM S-350 "Vityaz" en Crimea. Servirá para complementar los S-400 y Pantsir-S que ya operan en la región.

Sistema lanzador del S-350 (V. Kuzmin).


Parece que el despliegue del S-350 avanza sin problemas, algo de esperar porque es una tecnología madura. En febrero de 2020 la Academia Militar de la Defensa Espacial G.K. Zhukov recibió el primer sistema, y en junio de ese año se adquirieron 4.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/12858149
- Entrada blog: La Fuerza Aeroespacial Rusa recibe el sistema SAM S-350 "Vityaz" (4/2020) 
- Entrada blog: La Fuerza Aeroespacial Rusa prueba el nuevo SAM S-350 (1/2020) 

10 comentarios:

  1. Tengo entendido que dijo en el sur pero no específico

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este sistema, mucho más versátil que el s400, y, me imagino, de un precio más accesible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cactus al contrario, es menos versátil. Usa una de las municiones de la panoplia del S-400. Y al trabajar ambos en conjunto apenas libera al S-400 de las distancias medias y cortas, aumentando la cantidad de municiones y el número de interceptación, disminuyendo notablemente la posibilidad de saturación del sistema.
      Eso no lo hace mejor, si más baratos al emplear misiles más económicos pero la familia de menor alcance.

      Eliminar
    2. Witzig, por versatilidad entiendo la movilidad, el costo y un alcance de misiles intermedios. Por supuesto el S-400 es un sistema más grande, capáz y caro, pero, por eso mismo, es menos "versatil", pues sólo se justifica en objetivos de alto valor. Saludos

      Eliminar
  3. Rusia desarrollo este sistema con el dinero de Sur Corea para las fuerzas antiaéreas de Corea del Sur la pregunta es porque Rusia tardo mas tiempo en adquirirlo que Corea del Sur siendo el desarrollador y fabricante falta de dinero del ministerio de defensa o voluntad política del partido de Vladimir Putin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisar. El sistema coreano se fabrica 100% en Corea y solo-usa misiles basados en el misil ruso 9M96E, con 40km de alcance.
      Y hasta ahí.

      La versión no-exportable de ese mismo misil, el que usa el S-350, tiene 120km de alcance. Con el plus de que al sistema ruso hace juego con otros misiles ya existentes de mayor alcance, más la integración que deben tener con otras baterías, otros radares, aviones de 5ta... vaya, la escala de capacidades en la versión rusa es OTRA completamente.

      Y entonces tal sistema coreano está muy lejos de ser lo mismo que el ruso. Para Corea un sistema SAM de tales capacidades, 40km, debió ser una gran necesidad y una gran prioridad.

      Para Rusia tal capacidad puede pasar como algo indiferente.

      Al final creo que Rusia aprovecha la nueva configuración del sistema, es decir, el acomodo de los elementos. Esa es la única novedad para ellos, pero las capacidades de los misiles o los radares, pues no aportan gran cosa a lo que ya tienen en operación.


      Eliminar
  4. Prima Radar (Español)

    https://youtu.be/swWJQvYX2VM

    P-18-2 "Prima" es un radar de dos coordenadas altamente móvil para reconocimiento y designación de objetivos, diseñado para detectar, rastrear, medir coordenadas de varias clases y tipos de objetivos aéreos y determinar su nacionalidad. El radar está equipado con transceptores de estado sólido, es capaz de detectar objetivos diseñados con tecnología “Stealth” y tiene un tiempo de despliegue corto.

    Consulta para entendidos, diferencia entre éste y el de la entrada?
    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio hablo de tipo de radar. E interoperabilidad

      Eliminar
    2. Hola Leonardo el de la entrada es un sistema, es decir tiene un complejo de varios radares

      https://youtu.be/Nc-5r291aDs?t=185

      Eliminar
    3. Leonardo, el Prima parece ser un radar de baja frecuencia muy móvil, el Nevo, parece que es más potente. Aquí explican en detalle cada radar del S-350. (pon el traductor automático)

      https://www.youtube.com/watch?v=QWBCkoMvoJ0

      Es muy interesante la torre alta, que sería un radar pasivo que detecta desde donde se emiten ondas perturbadores y permite asignarlas como blanco. Esa "caja" octagonal también se ha visto sobre los Il-38 de exploración marítima. Es decir, si no detectas la aeronave, puedes detectar sus señales y.. la fijas como blanco. ✌️😎

      Eliminar