miércoles, 15 de febrero de 2023

El Reino Unido podría adquirir más aviones de transporte A400M

15-2-2023

Parece que la posibilidades de una adquisición han subido. El jefe de estado mayor de la RAF, air chief marshal Michael Wigstonm ha declarado que la RAF recibiría hasta 6 A400M más en un contrato extra (2). 

5-12-2022

La Oficina de Auditoría Nacional (NAO por sus siglas e inglés) ha informado que la adquisición de más A400M no es posible porque es inasequible. El Air Command está buscando fórmulas para mejorar la disponibilidad de la flota existente (1).

24-2-2022


El Ministerio de Defensa británico ha confirmado el interés. En un informe sobre adquisiciones de equipos ha informado que se planean inversiones de 2.300 millones de libras (3.120 millones de $) para adquirir un segundo lote de F-35 y más A400M. La cifra para los transportes según un informe de la National Audit Office sería de 750 millones de libras (1017.52 millones de $).

Tabla con inversiones.


8-1-2022

El Ministerio de Defensa del Reino Unido está analizando la posibilidad de adquirir más aviones de transporte Airbus A400M. Este país ha adquirido 22 A400M y este año recibirá los últimos dos.

Paul Crouch - Ministerio de Defensa del Reino Unido (Crown copyright).


La noticia no sorprende porque el año pasado el MdD anunció unos recortes que iban en dirección contraria a la tónica general. Mientras otros países reforzaban su capacidad de transporte (crítica durante la crisis del covid) el Reino Unido anunciaba que retiraba su flota de BAe146 y sobre todo de C-130J Super Hercules (14 unidades).

Fuentes y enlaces de interés:


- https://ukdefencejournal.org
Entrada blog: El Reino Unido analiza importantes recortes en las FFAA (3/2021)
https://ukdefencejournal.org.uk/confirmation-uk (1) 
https://www.nao.org.uk (2)
https://twitter.com/Rotorfocus/status/1620810165451894786 (3)

7 comentarios:

  1. España podría venderlo alguno que nos sobra

    ResponderEliminar
  2. En verdad sobran??? Si quizás deberían vender los que consideran sobrantes y si los ingleses los quieren pues tratar directamente con ellos (así ganan tiempo y España se los quita de encima)

    ResponderEliminar
  3. El encabezamiento del artículo ties que revisarlo
    Parece que se están quedando sin dinero
    Y no solo son los aviones también barcos o demás artículos militares

    ResponderEliminar
  4. No sé si ya conoces el dato, pero la RAF ha comprado uno, o unos pocos, no me acuerdo de la cifra (si quieres me entero) a400 a Airbus, de lotes frankenstein que usaba Airbus para pruebas. Ahora mismo están actualizando uno de los primeros aviones (en torno al num 50) que tenia tripas de tres estandares diferentes. Y claro, a Airbus le está costando muchisimo sacarlo como un estandar legal y operativo para el cliente. Los han comprado tirados de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enano, si pudieras compartir los datos lo agradecería. Pensé que las compras se decidieron hace años sin variaciones. Gracias.

      Eliminar
    2. Es el avo de producción 56, y solo ha sido ese al final

      Eliminar
  5. Llegó la pobreza a la RAF. No alcanza la billetera para mas A400.

    ResponderEliminar