viernes, 22 de abril de 2022

Hungría adquiere 12 entrenadores avanzados L-39NG

Aero Vodochody ha anunciado la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa de Hungría por 12 entrenadores avanzados L-39NG y un paquete logístico. Ocho ejemplares tendrán la configuración de entrenamiento, mientras que los otros 4 de reconocimiento, por lo que dispondrán de sensores EO/IR.

Merece la pena recordar que la Fuerza Aérea de Hungría (HuAF) ya evaluó el L-39NG en noviembre de 2020 y que las impresiones fueron positivas. El comandante de la HuAF, mayor general Nandor Kilian, lo describió como "un avión de entrenamiento bueno y moderno con gran potencial”. La HuAF conoce bien las primeras versiones del L-39 porque los operó hasta 2009, y ha formado a pilotos en el L-159. 


La empresa ha añadido que la cartera de pedidos (firme) es de 30 ejemplares. En la tabla se puede ver un listado con los últimos contratos y cartas de intenciones. El número resultante es un poco diferente (32).

- RSW Aviation: 12
- Fuerza Aérea de Senegal: 4
- SkyTech: 10
- Fuerza Aérea de Vietnam: 12
- Fuerza Aérea de Ghana: 6
- Fuerza Aérea de Hungría: 12

El L-39NG es una puesta al día de este entrenador, utilizado por los países del Pacto de Varsovia. La principal diferencia es el motor Williams International FJ44-4M turbofan y la aviónica, que permite el entrenamiento para aviones de 4° y 5° generación. La empresa lo ofrece en dos fases, esta primera que es una modernización de un avión existente, y una segunda con ejemplares nuevos. Estos disponen de alas con depósitos de combustible.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aero.cz/cz
- https://twitter.com/AERO_Vodochody
http://alejandro-8.blogspot.com/2020/11/aero-vodochody-muestra-el-entrenador-l.html
https://www.timesaerospace.aero/news/training/ghanas-l-39ng-procurement-in-doubt

4 comentarios:

  1. Otro viejo rockero que aguanta el así de los años

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  2. Hola,
    ¿El entrenador es general o cumple con algún estándar OTAN? Lo pregunto por las sanciones :X
    Saludos!

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    Respuestas
    1. Que sanciones
      Es una empresa Europea
      Que fabrica en avión fabricado en Europa
      No tiene ningún elemento de la Antigua URRS
      Y aunque sea un derivado del L 39 del antigua URRS ya no tiene que ver
      Creo que hay un accionistas Ruso pero si hay algún problema se le embarga
      Como los yates y demás se los queda el gobierno

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    2. Igual el L-39 siempre fue checoslovaco.

      Hermosa historia la de Aero, uno de los "patitos feos" de la industria aeronáutica europea que sin embargo -como PZL- siempre ha sido capaz de brindar diseños eficientes y cumplidores, a la altura de la tecnología de sus contemporáneos.

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