sábado, 25 de septiembre de 2021

Proponen hundir 4 barcos veteranos de las Malvinas para crear un parque submarino

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina ha presentado un plan para crear un "parque submarino interprovincial" utilizando buques 4 veteranos de las Malvinas. Serían hundidos en Ushuaia, Puerto Madryn, Las Grutas y Mar del Plata y estarían listos para el año que viene, cuando se cumplen cuarenta años de la Guerra de Malvinas.

Santísima Trinidad (Autor).


Por el momento no se han nombrado los barcos. Uno de ellos seguro que es el Santísima Trinidad, que se hundió en su base en 2013 y lleva años fuera de servicio. Por aquel entonces se propuso convertirlo en museo, pero fue rechazado porque la condición material del barco es demasiado pobre.

Seguro que a muchos argentinos no les gusta la propuesta, pero la alternativa sería el soplete. Mantener buques-museo cuesta mucho, y sólo unos pocos barcos son convertidos.

Fuentes y enlaces de interés:

https://patagoniapost.com
Entrada blog: Jordania inaugura el primer museo militar submarino en la costa del Mar Rojo (7/2019)

2 comentarios:

  1. Honestamente me tiene sin cuidado si los convierten en parques marinos. De última generan turismo. Yo sigo esperando que alguien se ponga las pilas y compre lo ue realmente necesita las fuerzas. De última, que sea la Armada quien ponga esos parques marinos y obtenga sus regalías. Yo haría eso.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien que se deshagan de esos barcos chatarra como atracción turística o que sea desguazado y genero una buena cantidad de Divisas para la Armada Argentina lo que importa es la renovación de fragatas nuevas o de 2 mano plenamente operativas cuidado que sea igual de dar de baja a los Mirage de la fuerza aérea sin un caza de remplazo

    ResponderEliminar