domingo, 26 de julio de 2020

Uzbekistán moderniza su flota de tanques T-64

El Comite Estatal para la Industria de Defensa de Uzbekistán ha informado que se está aplicando una revisión mayor y modernización a la flota de tanques T-64.

La nueva variante se denomina T-64MV. El motor 5TDF es sustituido por el V-84, utilizado en las versiones ochenteras del T-72. Para aumentar la protección contra cargas huecas se instalan pantallas en los laterales y un blindaje reactivo (no hay detalles). Las radios son sustituidas por modelos digitales Hytera, fabricadas en Uzbekistán.



La nota de prensa destaca el aumento en potencia (140 HP) debido al cambio de motor, aunque no tiene en cuenta que la transmisión del T-64 se considera más eficiente que la del T-72. Por otra parte, no tiene mucho sentido instalar un motor de los años 80. Es probable que la decisión se deba a que faltan repuestos para el 5TDF y sea complicado importarlos desde Ucrania, mientras que hay V-84 en reserva.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.oboronprom.uz/press-centr/news/3/

2 comentarios:

  1. Hola,

    Los vi en un vídeo y me fijé que los tripulantes llevan chichoneras de fabricación china así que algo les deben de haber instalado también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para que precisan estos tanques?

    ResponderEliminar