El vicedirector de Rostec, Vladimir Artyakov, ha informado que los aviones de transporte regional SSJ de Red Wings han alcanzado una media de vuelo de 300-370 horas por mes, un dato excelente en su opinión. Artyakov añade que es una cifra comparable a los Airbus 320 y Boeing 737-800, que vuelan una media de 10-11 horas al día (*):
"El tiempo medio de vuelo de un Superjet en Red Wings alcanzó las 370 horas por mes en el verano y otoño del año pasado. En invierno, un poco menos, unas 300 horas, pero también es una buena cifra. El plan para el verano de 2023 es de 350-370 horas al mes. Esto es mucho. Los Superjet que están en buenas manos funcionan como verdaderos caballos de batalla y demuestran un excelente rendimiento de vuelo. Esto sugiere que los aviones domésticos no pueden volar peor que Boeing y Airbus".
Desde hace años este parámetro ha ido aumentando, y las sanciones han hecho que las aerolíneas utilicen más este modelo, diseñado en Rusia. En septiembre de 2022 un representante de la aerolínea Rossiya informó que la flota de aviones SSJ había aumentado las horas de vuelo en un 35%, alcanzando una media de 7,53 horas (225,9-226,3 horas al mes). Otras aerolíneas como Azimut habían alcanzado 270 horas con los suyos.
SSJ (russianplanes.net). |
El valor más alto del que tenía constancia era para un ejemplar de IrAero con 331 horas y 31 minutos. Para ofrecer más perspectiva, los Airbus A380 de China Southern, recientemente retirados, volaban una media de 192,5-217,8 horas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/politika/17274771
- Entrada blog: Los SSJ de la aerolínea Rossiya aumentan sus horas de vuelo en un 35% (9/2022)
- Entrada blog: Un SSJ de la aerolínea Azimuth rompe el record de horas de vuelo mensuales (11/2020)
(*) Estos modelos normalmente vuelan más horas porque son de una categoría superior y cubren rutas más largas
Apéndice 1: Horas de vuelo de la flota de SSJ de la aerolínea Azimut, año 2020
Esto es una muy buena noticia, pues había buenos comentarios de esta aeronave pero algunas dudas sobre su soporte. Al fin y al cabo, alas empresas lo que le interesa son el consumo y la disponibilidad.
ResponderEliminarhola alejandro, una pregunta, que pasaria con la flota de superjets que tenia la aerolinea mexicana Interjet(ahora quebrada y con su dueño en el tambo) regresaron a russia? o donde terminaron, eran 22 si no mal recuerdo
ResponderEliminarCreo que están en México todavía. La única opción viable sería devolverlos a Rusia.
EliminarHoal Alex, hace unos años IAPO (la empresa que los produce) mostró cierto interés en adquirirlos, pero no ha habido novedades. Actualmente siguen almacenados, parece que en el aeropuerto internacional de Mexico, pero habría que ver si está toda la flota.
EliminarTodavía están en el aeropuerto de Toluca (a 1hr de la Ciudad de México), que es donde Interjet tiene su centro de mantenimiento.
EliminarSe aprecian fuera del hangar de mantenimiento, en fila, junto a algunos airbus. Algunos ya no tienen los colores de la empresa, están totalmente blancos, lo que denota algún tipo de decisión tomada, pero el tiempo pasa y no los han movido.
Cuando pueda tomo una foto porque paso por ese aeropuerto al menos una vez al mes.
excelente kurnass
EliminarOff topic
ResponderEliminarQue yo sepa no se han relajado las sanción
https://www.aviacionline.com/2023/03/rusia-destinara-usd-3-900-millones-para-comprar-aviones-occidentales-en-manos-de-aerolineas-nacionales/
La noticia dice que sí se han relajado las sanciones, permitiendo la compra de aviones que estaban en leasing. Al parecer hay muchas negociaciones no públicas..
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