sábado, 31 de julio de 2021

Omsktransmash entrega un lote de T-80BVM modernizados

La empresa rusa Omsktransmash ha entregado un lote de T-80BVM modernizados, siendo el primer lote en lo que va de año. Esta variante dispone de una dirección de tiro Sosna-U y blindaje Relikt. La nota además aporta un dato curioso, para certificar la nueva variante se realizó una prueba de fiabilidad de 5.000 km.





No se ha informado del tamaño del lote, pero este año las FFAA rusas recibirán 80 T-80BVM.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://omskregion.info
- Entrada blog: Las unidades terrestres de las FFAA rusas recibirán más de 400 blindados en 2021
Entrada blog: Modernización de T-72 -y T-80- en Omsktransmash (2017-2018)

6 comentarios:

  1. De lo mejorcito que tiene Rusia. Una pena que tenga menos evoluciones que los T-72 y T-90 aunque está a un gran nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Frodofrito. Lastima que dado que en el estado en que se está poniendo el mundo (USA, China, Rusia, cuestiones latentes, tensiones, etc.), parece ser que hay ciertas informaciones que de a poco se van tornando más grises (como en la época de la guerra fría, solo que ahora tenemos OSINT, IMINT y demás) porque me resultaría muy interesante saber, del enorme parque de tanques que tienen, cuántos hay activos.

      Eliminar
    2. A día de hoy tienen en activo T-72, T-80, T-90 y no de sabe cuántos Armata... y me temo que en caso de emergencia pillan un T-55 le ponen aceite y gasoil y lo ponen dando guerra...
      En el caso de EE.UU, que sería su gran enemigo, solo tiene el Abrams y no sé si algún M-60 en algún cuerpo

      Eliminar
    3. Si recuerdo bien los últimos M60 fueron dados de baja con la administración Clinton, de hecho algunos se utilizaron como arrecifes artificiales. Saludos.

      Eliminar
    4. No los usaran en la Guardia Nacional? Esa era mi duda

      Eliminar
    5. Supongo que los pasarían a la Guardia Nacional, pero fueron retirados relativamente rápido. Los últimos según Wikipedia en 1997. En el asedio al rancho de Waco los Abrams creo que eran de la Guardia Nacional. Saludos.

      Eliminar