viernes, 12 de mayo de 2023

El Ejército de Estados Unidos firma un contrato de hasta 7.200 millones de $ para adquirir misiles AT Javelin

El Ejército de los Estados Unidos ha firmado un contrato con Javelin Joint Venture (JJV) para la producción y entrega de misiles antitanque Javelin por un valor de hasta 7.200 millones de $ entre 2023 y 2026. El acuerdo incluye una partida de 1.020 millones para aumentar la producción a 3.960 unidades en 2026.

Un soldado sostiene un misil Javelin durante un ejercicio militar en el centro de entrenamiento de las Fuerzas Terrestres de Ucrania cerca de Rivne, Ucrania, 26 de mayo de 2021 (Reuters).

Javelin (Copyright desconocido).


El contrato cubre la producción y soporte de Estados Unidos y clientes internacionales; Lockheed Martin destaca que son ya 20 los operarios, siendo Macedonia del Norte el último. JJV ha producido hasta ahora más de 50.000 misiles y más de 12 000 lanzadores. El modelo seguirá en servicio con las FFAA estadounidenses hasta 2050.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://news.lockheedmartin.com

3 comentarios:

  1. Bueno, Bonito y "Barato".
    Creo que nadie va a discutir su eficacia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto vale un t-"lo que sea" que están sacando los rusos del deposito con más años que la polka? El coste del daño tiene que ser muy superior al coste del arma.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho de economía, ni de factores económicos en cuánto a guerra, pero si por cada MBT Ruso destruido y hablamos se modelos no muy top, necesitas disparar de 4-6 Misiles, económico económico no es.
    Y aparte EEUU no es el único que suministra misiles atgm.

    ResponderEliminar