miércoles, 21 de diciembre de 2022

Japón selecciona el 8x8 Patria AMVXP como vehículo de transporte de infantería sobre ruedas

El Ministerio de Defensa de Japón ha anunciado que el 8x8 Patria AMVXP será el nuevo vehículo de transporte de infantería (VTI) sobre ruedas tras ganar el concurso WAPC (Wheeled Armored Personnel Carrier en inglés). El VCI será fabricado localmente bajo licencia y sustituirá al Tipo-96. La empresa finesa ya ha creado una Patria Japan Ltd para organizar el proceso. Janne Räkköläinen, vicepresidente sénior, ha declarado que:

“La selección de Patria AMVXP 8x8 y nuestro probado modelo de licencia es una gran prueba de la capacidad de Patria para ofrecer tecnología punta y permitir la seguridad del suministro local. El 8x8 Patria AMVXP ha demostrado con éxito un rendimiento superior, así como su movilidad y protección, en varias misiones de gestión de crisis, y Japón será el noveno operador de la familia de vehículos AMV.

Patria es líder en la experiencia con licencias y cooperación con industrias locales en muchos países, y en este aspecto también estamos comprometidos en Japón. La Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón recibirá vehículos AMVXP 8x8 de última generación y alto rendimiento fabricados en Japón para respaldar operaciones críticas en las próximas décadas”.


El AMVXP competía con el General Dynamics LAV 6.0 de General Dynamics Land Systems – Canada y el MAV (Mitsubishi Armored Vehicle), diseñado por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) utilizando como base el chasis del Tipo-16. El LAV 6.0 finalmente no pudo presentarse porque la empresa canadiense no entregó los vehículos para las pruebas a tiempo.

Patria y MAV.


El Patria AMVXP se ofrece en dos variantes, anfibia y no anfibia, con la diferencia en el peso, 32 frente a 28 toneladas. La capacidad de carga alcanza 15 toneladas y dispone de un blindaje modular. El motor es un Scania de 603 HP.

El gobierno japonés ha asignado en el presupuesto de 2023 170 millones de $ para la compra del primer lote de vehículos; las primeras entregas serán en 3 años.


Fuentes y enlaces de interés:


https://www.patriagroup.com/newsroom/news/
https://bmpd.livejournal.com/4627397.html  

1 comentario:

  1. Pareciera, sin ser yo experto en esto, que el Patria ha resultado todo un éxito. Que Japón, con toda su capacidad industrial, lo haya preferido no me deja dudas. Impresionante para una industria pequeña como la fineza.

    ResponderEliminar