viernes, 6 de octubre de 2023

PT-91 destruido en Ucrania

Unas fotos de un PT-91 de origen polaco destruido en Ucrania. Este modelo no se ha visto demasiado en el frente, ya sea porque Ucrania los mantiene en segunda línea o simplemente en reserva.



La fuente rusa es crítica en su descripción, y lo describe como obsoleto. Evidentemente no está a la altura de los carros modernos, y tiene la desventaja de utilizar una variante antigua del cañón 2A46, pero es más moderno que los T-62MV y T-55 que Rusia ha reactivado.

Fuentes y enlaces de interés:

https://vestnik-rm.ru

4 comentarios:

  1. Sin olvidar que tiene cámara térmica , no un IR, una dirección de tiro bastante mejor que la del T72M1 aparte de mejoras menores ladrillos equivalentes y algo superiores al Kontac-1/5 , no son iguales los del frontal a los del laterales.
    Muchos más lanzartificios y unos pocos caballos más en el motor.

    Si no fuera por el cañón y que la coraza básica es equivalente a un T72M/A estaría muy cerca de un B3

    ResponderEliminar
  2. La dirección de tiro del PT-91 es poco confiable y propensa a fallos. En más de una ocasión se ha reportado la perdida de estabilización porque el sistema no aguanta y falla.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta el precio de la actualización con las capacidades que ganó es más que bueno. Lo peor el cañón y luego el blindaje base.
    Los ladrillos erawa son muy decentes.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de un T-90M capturado por ucrania:

    https://youtu.be/AtE1P3t6pOU?si=DDWEf4EOVoAf2k1k

    ResponderEliminar