jueves, 26 de octubre de 2023

El cañón autopropulsado 2S35 "Koalitsiya-SV" completará las pruebas estatales antes de que termine el año

26-10-2023

Rostec ha informado que el 2S35 "Koalitsiya-SV" ha completado las pruebas estatales, algo previsible porque ya se había anunciado la producción en serie. La nota destaca el menor tiempo que necesita para abrir fuego sobre un objetivo y su nivel de automatización. La tripulación está en una cápsula y opera el vehículo de manera remota.

28-5-2023


El mayor-general Sergei Medvedsky, comandante temporal de las Fuerzas de Artillería y Cohetes de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Rusia, ha informado que el cañón autopropulsado 2S35 "Koalitsiya-SV" completará las pruebas estatales antes de que termine el año. Este modelo, que actualmente utiliza el chasis del tanque T-90 como base, está llamado a sustituir al 2S19 Msta. Por este motivo el 2S35 no ha participado en la guerra de Ucrania. Según Medvedsky se están realizando mejoras en el chasis.

A día de hoy la sustitución del 2S19 es necesaria para que Rusia ofrezca un producto competitivo en esta categoría. El calibre y longitud de la caña del 2S19 es similar al de los modelos modernos de la OTAN, pero tiene una recámara bastante menor, lo que se traduce en menos alcance.


Como curiosidad, el 2S5 Giatsint es más competitivo porque su cañón 2A36 de 152 mm tiene el calibre de 152 mm, y una longitud de caña y volumen de recámara comparable a la de sus competidores de la OTAN. Pese a ello, no parece haber recibido prioridad por parte del Ministerio de Defensa.

Fuentes y enlaces de interés:

https://tass.ru/armiya-i-opk/17601511
https://rostec.ru/news (1)

5 comentarios:

  1. Hola Alejandro, se supone que ya está en servicio:

    Lunes 22 de mayo 2023:
    " El primer lote de los últimos sistemas de artillería Koalitsiya-SV llegó para las tropas rusas, dijo el viernes la oficina de prensa de la corporación estatal de alta tecnología Rostec a TASS.

    "Esta es la primera entrega del sistema de artillería multiservicio Koalitsiya-SV a las tropas. Su potencia de fuego se basa en el cañón de 152 mm con una cadencia de fuego de más de 10 disparos por minuto, que es superior a la velocidad de fuego de otros sistemas de artillería. ”, dijo Rostec.

    https://tass.com/defense/1159423

    ResponderEliminar
  2. Además se rumorea que Uralvagonzavod entregará en breve el primer lote de 2S43 "Mallow". Saludos.

    https://tass.com/defense/1619031

    ResponderEliminar
  3. Al igual que otros sistemas de artillería o de MBT, la idea es modernizar sistemas de fácil producción y que ya han sido probados. La prioridad pareciera ser ganar la superioridad en Ucrania ahora, no en el futuro. Por ahora, se necesita cantidad y rapidez de producción.

    ResponderEliminar
  4. Un documental del Koalitsiya muy completo, con relato y subs en inglés:

    https://www.youtube.com/watch?v=ljTYsgNt8T8

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,
    Lo primero felicitar a Alejandro por el blog. Con respecto a las piezas, si me permitís mi opinión, el 2S43 va orientado a las fuerzas ligeras (VDV e IM) imagino que inicialmente a los regimiento divisionarios que no tienen nada parecido. Se trata por tanto de cubrir una ausencia y será una mejora sustancial ademas de económica. El 2S35 como decís va a sustituir a los Msta, que a su vez están siendo modernizado. Se trata de un desarrollo a más largo plazo, para una nueva generación de artillería y no de llenar un hueco.

    ResponderEliminar