martes, 17 de octubre de 2023

La asociación aeroespacial de Alemania alerta sobre la pérdida de empleos sin un nuevo contrato por EF-2000

La asociación aeroespacial de Alemania (BDLI) ha advertido que sin un nuevo contrato por por EF-2000 existe el riesgo de perder empleos y capacidades críticas en la fabricación de aviones de combate si se permite una brecha de 10 años, que iría desde la entrega del último Eurofighter (Tranche 4 Quadriga) hasta el comienzo de las entregas del futuro FCAS (Future Combat Air System).





BDLI ha presentado un informe elaborado por la consultora PWC sobre las ventajas de participar en el proyecto EF-2000. Se destaca que emplea a 25.000 de 120 proveedores diferentes,  además de generar importantes ingresos fiscales. Por cada euro de ingresos fiscales del Tranche 4 se genera un 26% de ingresos adicionales.

Para cubrir este hueco se sugiere adquirir 100 Eurofighter de unna Tranche 5, que costarían 15.000 millones de €. El análisis recuerda que Alemania se sigue oponiendo a la venta de 72 Eurofighter a Arabia Saudí.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.bdli.de
- https://www.defense-aerospace.com
- La última diapositiva es de Airbus

4 comentarios:

  1. Amén, después de joder las ventas de EF y A400 dan por culo, en misa y replicando.

    ResponderEliminar
  2. Más que por otra cosa van a hacer falta.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me salió en el Google feed un artículo del país creo alarmados por qué Españoles que emigraron a Alemania para trabajar están siendo despedidos con indemnizaciones irrisorias y a una mala edad (59 creo que se podía leer antes de pedir un pago) por el cierre de fábricas.

    Las sanciones.... Funcionan eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan de que tipo de fabricas? ya que hace bastante que varios fabricantes se estaban yendo de Europa y no tenia nada que ver con sanciones.
      Te pongo de ejemplo cataluña y ciertas fabricas de automóviles.

      Eliminar