Charly015 ha recopilado en su blog las adquisiciones de la fuerza aérea rusa (VVS) durante el 2013. Los números son notables, sobre todo en el contexto de crisis económica mundial. En los últimos días de diciembre se produjo alguna novedad, como el primer vuelo de un segundo Tu-214ON. Salvo los L410, el resto son de producción rusa. Todo indica que el ritmo siga o incluso aumente en el 2014. Todavía quedan pendientes un buen número de Sujoi en diferentes versiones, y 20 MiG-29K/KUB. Esta lista no incluye aviones exportados, como Bangladesh, India o Siria.
- Su-35: 12.
- Su-34: 14.
- Su-30SM: 14.
- Su-30M2: 4.
- MiG-29K: 2
- MiG-29KUB: 2
- Yak-130: 20
- An-140-100: 1
- An-148-100: 1
- L410UVP-E20: 3
- Tu-214ON: 2.
El conglomerado Russian Helicopters se confirma como uno de los mayores del mundo. La producción en el 2013 fue de 303 aparatos, una importante cifra si se tiene en cuenta que la producción de helicópteros ligeros es baja. Las FFAA rusas recibieron 109. Según Russian Helicopters, la cartera de pedidos para el 2014 está al 100%, la del 2015 al 73% y 25% para el 2016
- Ka-52: 14.
- Mi-28: 14.
- Mi-35: 8.
- Mi-26: 4.
- Mi-8AMT-Sh: 53
- Mi-8MTV-5: 10.
- Anast-U: 6.
- Total: 109.
Las cifras para la aviación civil no son tan buenas. Este sector casi desapareció en los años 90. La falta de apoyo del gobierno y la desaparición de mercados redujeron la producción a prácticamente 0. En esa época los aparatos fabricados eran modelos soviéticos y se utilizaban piezas almacenadas. Aviones más modernos como el Il-96, Tu-204 o Tu-334 apenas entraron en servicio o ni siquiera eso. Además, Boeing y Airbus inundó el mercado con aviones de segunda mano. En cualquier caso, la cifra de SSJ es notable. A principios del 2013 muchos dudaban de que se llegase a esa cifra. También se han logrado varios contratos para el An-148, Tu-204 y sobre todo futuro Yak-242 (MS-21). Este sector se va a poner interesante porque China y Japón están diseñando aviones propios. En cualquier caso, el liderazgo de Airbus y Boeing durará muchos años más. Para hacernos una idea, Airbus pretende alcanzar una producción de 600 aparatos anuales.
- Sujoi Superjet: 24.
- An-148: 6
- An-140: 3
- Il-96: 1
- Tu-204/214: 2
- Su-35: 12.
- Su-34: 14.
- Su-30SM: 14.
- Su-30M2: 4.
- MiG-29K: 2
- MiG-29KUB: 2
- Yak-130: 20
- An-140-100: 1
- An-148-100: 1
- L410UVP-E20: 3
- Tu-214ON: 2.
El conglomerado Russian Helicopters se confirma como uno de los mayores del mundo. La producción en el 2013 fue de 303 aparatos, una importante cifra si se tiene en cuenta que la producción de helicópteros ligeros es baja. Las FFAA rusas recibieron 109. Según Russian Helicopters, la cartera de pedidos para el 2014 está al 100%, la del 2015 al 73% y 25% para el 2016
- Ka-52: 14.
- Mi-28: 14.
- Mi-35: 8.
- Mi-26: 4.
- Mi-8AMT-Sh: 53
- Mi-8MTV-5: 10.
- Anast-U: 6.
- Total: 109.
Las cifras para la aviación civil no son tan buenas. Este sector casi desapareció en los años 90. La falta de apoyo del gobierno y la desaparición de mercados redujeron la producción a prácticamente 0. En esa época los aparatos fabricados eran modelos soviéticos y se utilizaban piezas almacenadas. Aviones más modernos como el Il-96, Tu-204 o Tu-334 apenas entraron en servicio o ni siquiera eso. Además, Boeing y Airbus inundó el mercado con aviones de segunda mano. En cualquier caso, la cifra de SSJ es notable. A principios del 2013 muchos dudaban de que se llegase a esa cifra. También se han logrado varios contratos para el An-148, Tu-204 y sobre todo futuro Yak-242 (MS-21). Este sector se va a poner interesante porque China y Japón están diseñando aviones propios. En cualquier caso, el liderazgo de Airbus y Boeing durará muchos años más. Para hacernos una idea, Airbus pretende alcanzar una producción de 600 aparatos anuales.
- Sujoi Superjet: 24.
- An-148: 6
- An-140: 3
- Il-96: 1
- Tu-204/214: 2
Fuentes y enlaces de interés:
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