martes, 30 de abril de 2019

Varios parlamentarios ucranianos proponen disolver la agencia Ukroboronprom

Siete parlamentarios de la Rada Suprema de Ucrania han registrado un proyecto de ley para disolver la agencia de exportación de armamento Ukroboronprom, creada en 2010 para coordinar la industria de defensa ucraniana.


Los motivos son bien conocidos, y es que Ukroboronprom se ha visto salpicada de varios escándalos de corrupción. Los parlamentarios argumentan que la administración del consorcio no es efectiva, y:

- No es capaz de cumplir con las necesidades de las FFAA y otras formaciones militares.
- Ha perdido interés para los inversores.
- Existen abusos de funcionarios a la hora de firmar contratos y transferir fondos estatales a negocios que tienen indicios de ser ficticios.

Parece que la agencia sería sustituida por otra entidad nacional, pero no hay muchos detalles

Fuentes y enlaces de interés:

- https://112.international/politics/
- https://www.unian.info/economics

6 comentarios:

  1. Es una lástima pero el futuro de ese pais es una desintegración mínimo del 30% hacia Rusia.
    La corrupcion los está destrozando.

    Y esa idea de querer unirse a occidente no ha traido nada bueno, EEUU promociona a Rusia como enemiga para vender sus armas, nada más. Pienso yo que no tiene las intenciones de exponer armamento y establecer una base costosa en un país que no tiene capacidad de pago, y para colmo en una zona caliente. En la frontera de la segunda potencia militar, no Irán, Siria o Libia.
    Los hicieron resignarse a su producción nacional y ahora Ucrania se perdió un gran período en el tiempo en el cual, quien sabe, quizá podría haber competido en el mercado internacional.
    Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los ucranianos tenían el ejemplo de Finlandia pero tiraron todo por la borda siguiendo una política de enfrentamiento estilo Polonia,

      Eliminar
    2. Sin dudas. Se dejaron llevar por la idea descabellada del euromaidan, que iban a ingresar en la UE (nadie jamás les prometió eso), iban a llover los euros y eso era todo lo que necesitaban para tener el nivel de vida de Alemania. Nunca pensaron en trabajar para construir su país, solo en vender la herencia soviética primero y ganar el ticket de entrada al primer mundo después. Y así les va, como no podría ser de otra manera. Políticamente Ucrania debería haber seguido el ejemplo de Suiza: como es un país tan diverso en orientaciones geopolíticas (algunas regiones fuertemente pro-rusas, otras fuertemente pro-occidentales), debería ser un estado federado con gran autonomía regional para tener su idioma y de posible relaciones comerciales (el este industrial naturalmente tiene que estar más cerca a Rusia también por motivos económicos), y en política exterior y defensa ser extremadamente neutral. Hubiesen hecho eso desde los 90 y hoy su realidad sería muy diferente.

      Eliminar
    3. Por supuesto que la U.E. era una utopía.
      Ya con el clavo remachado de Grecia han tenido suficiente como para andar buscando sarna para rascarse.

      Eliminar
    4. la UE y ocidente no querian una ucrania neutral, ser neutral es igual a estar con rusia, porque lo que querian era usar ucrania como un perro rabioso, en ningun momento los ven como su igual, el claro ejemplo el north stream, que no les importa si eso cause la quiebra de ucrania, ucrania es vista y tratada como un perro contra rusia, si toma otra medida neutral o nacionalista, ocdente la vera como enemigo

      Eliminar