miércoles, 3 de abril de 2019

Restaurado un tanque IS-2 en Crimea

Especialistas de la Flota del Mar Negro han reparado un tanque pesado IS-2 de la Segunda Guerra Mundial. El vehículo estaba expuesto en un museo de Sapun-Gora, y se trata de un modelo inicial, conocido como IS-2 obr 1943. La manera más sencilla de distinguirlo es fijándose en el frontal, inclinado a 30° con respecto al eje vertical.

 IS-2 (news.rambler.ru).


Los responsables del museo donde está expuesto están buscando el origen exacto del IS-2. Sólo se sabe que llegó en los años 60. La restauración ha sido complicada porque muchos elementos estaban completamente oxidados (5 mm de óxido) y faltaban instrumentos.

Las autoridades esperan utilizar el IS-2 en el desfile de la victoria en Simferopol o Seastopol. El año pasado el museo restauró un T-34 en apenas 10 días para el de ese año. Ahora se trabaja en un Katyusha, que no tardará mucho en estar listo.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://andrei-bt.livejournal.com/1218270.html
- https://news.rambler.ru/troops/

6 comentarios:

  1. Cuantas noticias con tanques soviéticos vintage en los últimos días. Ojalá algún día pongan un La-5 o un Pe-2 en condiciones de vuelo, o restauren algún Pe-8 (ningún ejemplar completo a días de hoy, parece que hay uno desmontado en Monino, vaya a saber en qué estado) que a mí me gustan más los aviones.

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  2. Lo de poner un avión en condiciones de vuelo es mucho más delicado que un tanque que se queda en la cuneta y lo remolcador.
    Para empezar los motores se hacían con vida corta, total los iban a agujerear mas tarde o nos temprano, y más con la doctrina soviética de cantidad, frente a calidad.
    Con todos mis respetos al AK-47

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    1. Además hay otros factores, los La-5/7 estaban construidos con madera, que se terminaba pudriendo. Tras la guerra fueron sustituidos por los La-9/11 de aluminio. Saludos.

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    2. Sí, pero hay dos Il-2 volando (uno en EEUU y otro en Rusia), un MiG-3, por lo menos un par de I-15 e I-16, además de las réplicas de cazas Yak producidas en los 90 con motores Allison. Muy pocos comparados con los warbirds occidentales, pero porque en la URSS no había personas ricas amantes de la aviación que se dedicaran a comprarlos y mantenerlos en condiciones de vuelo. Creo que no sería inviable recuperar algunos otros clásicos como un Pe-2, que no hay ninguno en condiciones de vuelo actualmente. Qué sé yo, si yo fuera un oligarca ruso no tendría un Boeing 767 ni un yate alemán de 100 millones de dólares, preferiría gastar el dinero en cosas más interesantes como esas que mencioné.

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    3. De cazas de los modelos I-15 (I-153 concretamente) e I-16 hay varios modelos por el mundo. En España por lo menos hay uno de cada.

      Hace unos años un empresario australiano adquirió varios ejemplares que se encontraron en Siberia y los restauró.

      Yo al I-153 que hay en España lo he visto con el motor en marcha y carretear pero el tema vuelo lo tiene prohibido por un tema de papeleo. En su día voló una temporada pero ni conocía su existencia por aquel entonces. Ahora hace mucho tiempo que no he ido a verlo y desconozco si vuela de nuevo.

      Saludos

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  3. Qué máquinas que han desarrollado estos rusos. Con esto de que estoy jugando al Armored Warfared, salvando las enormes distancias con la realidad, la mecánica y diseños de tanques me está atrapando.

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