lunes, 8 de abril de 2019

El Distrito Militar Este recibe 120 tanques T-80 modernizados

La prensa rusa ha informado que desde el comienzo del año el Distrito Militar Este ha recibido 120 tanques T-80 modernizados. No se ha especificado la variante, pero seguramente sea la T-80BVM.

Esta nueva variante incorpora muchos equipos. El principal cambio es la dirección de tiro Sosna-U, que sustituye a la 1A33. Además se instala un cañón 2A46M-4, un visor TVN-5 para el conductor, una turbina GTD-1250 de 1.250 HP de potencia, blindaje Relikt, y una radio R-168-25U-2. El cargador automático ha sido modificado para poder utilizar munición APFSDS Svinets-1 y 2.
 T-80BVM (Copyrigth desconocido).

La ventaja de utilizar el T-80 en climas fríos es que la turbina es más fácil de arrancar que los diésel clásicos. Con 1.250 HP de potencia al T-80 no le va a faltar movilidad...

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tvzvezda.ru/news/forces/content/201904020512-yf6r.htm
- https://sdelanounas.ru/blogs/118854/

7 comentarios:

  1. Hola,

    esa ventaja de arrancar en climas frios nunca me ha convencido.

    ¿De que me sirve en caso de emergencia ser el primero en estar listo si todos los demas componentes de mi unidad de combate no lo estan porque sus motores son diesel? ¿Que hago entonces?
    ¿Espero hasta que este listos también o enfrento el combate solo con los tanques sin ningún tipo de apoyo?
    Pero cuando los tanques lunchan solos ya sabemos lo que ocurre con frecuencia...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te puedes llevar los infantes arriba como es costumbre rusa. Muchas veces llegar con unos pocos y a tiempo es mejor que llegar con muchos y tarde.

      Eliminar
    2. Witzig,

      bueno pues esperemos que la suerte este de tu lado en ese dia donde llevar infanteria subida al tanque sea suficiente, porque todos los demas componentes (Ingenieros, exploradores, defensa antiaérea, artilleria, etc,...) del grupo de batalla se quedan en casita.

      Otro dia con menos suerte veremos lo que pasará...

      Saludos

      Eliminar
    3. Juan eso depende de la operación a realizar, si necesitas moverte rápido y golpear un flanco de una agrupación que avanza y no te arranca el tanque por estar congelado estás muerto igual, te van a pasar por arriba o te van a envolver mientras haces una hoguera para desengripar los trastos. Va a depender del teatro de operaciones y de la misión.

      Eliminar
  2. Estoy seguro que esos 120 T-80 son reparados y no modernizados... son T-80BV reparados... que unidad en el dm este utiliza t-80? no lo recuerdo, tendria que revisarlo pero me parece algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entiendo yo son T-80BV modernizados al modelo T-80BVM. Cuando se aplican tanto cambios no se puede hablar de reparación.

      Saludos

      Eliminar
    2. La noticia principal ( https://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12224035@egNews ) si habla de 'modernización' aunque dudo mucho que sea realmente al estándar BVM porque hasta donde se se habían contratado 31 para 2018-2019, es posible si que esos 120 BV hayan recibido una modernización 'menor' con miras, estación de radio, el TVN-5 y la armadura reactiva, que no especifica modelo.

      Me gusta lo que dice en jane's, A Russian defence industry source told Jane's the MoD had received refurbished T-80BV tanks with some new subsystems... No BVM pero si 'modernizados'.

      Eliminar