domingo, 14 de abril de 2019

Alemania adquiere 32.000 proyectiles de 155 mm para sus Panzerhaubitze

El Ministerio de Defensa alemán ha firmado un contrato con Rheinmetall por 32.000 proyectiles de 155 mm. El coste es de 109 millones de €, y existe la opción de adquirir otros 11.000 por 37 millones. La munición será utilizada por los autopropulsados Panzerhaubitze. 

Panzerhaubitze (Tobias Nordhausen).

Rheinmetall Waffe Munition se encargará de la producción, que se hará en una fábrica en Unterlüß. Las entregas comenzarán este año.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

1 comentario:

  1. Hola Alejandro:

    Y hablando de otro tema, hoy se publico en los diarios de Israel, que el proyecto de mujeres tanquistas, se congelara por el momento.

    Argumentan que es por falta de presupuesto, diciendo que se deberian formar nuevas unidades.
    Pero altos oficiales, jefes de regimientos y divisiones, con los que he hablado, me comentaron que no ven la posibilidad de utilizar mujeres tanquistas en unidades de primera fila (blindados), que en caso necesario deben cruzar frontera y atacar fuerzas armadas de paises vecinos.

    En ejercitos de Europa, Espana por ejemplo, el caso es completamente distinto, pues las mujeres en el ejercito son de carrera militar, que no es el caso en Israel, que son tanquistas durante el servicio militar obligatorio, y luego durante el tiempo del "miluim" (reserva).

    Bueno ...... perdona que he metido este comentario en un lugar que no corresponde.

    Saludos, y gracias por tu dedicacion y tus excelentes articulos.

    ResponderEliminar