domingo, 2 de junio de 2019

Documento sobre el uso de la ametralladora "MP-44"

Este interesante documento explica las impresiones del MP-44, antecesor del StG 44. Para mantener la traducción, he mantenido la denominación de "ametralladora" para el MP-44. Es bien conocido que los creadores cambiaron la designación para que fuese producida.

Traducido del alemán (extractos)
563° División de Granaderos
Departamento de intendencia
14-9-1944


Contenido: Sobre el uso de la ametralladora "MP-44"

Las instrucciones preliminares del Mando Supremo de las Fuerzas Terrestres (OKH en alemán) dan las siguientes instrucciones sobre el uso de la ametralladora MP-44:

1. El MP-44 es un arma que se usa primero para realizar disparos individuales (como un rifle semiautomático) y segundo como arma automática. Cumple con los requisitos de un arma automática para un soldado individual.
El valor de esta arma está en la alta cadencia y precisión, así como en la capacidad de concentrar el fuego. Su valor se demuestra mejor cuando varios tiradores disparan juntos.
2. La cadencia del MP-44 es de 22-28 RPM con disparos simples (en comparación con 8-10 con un rifle) y 40-50 en ráfagas.
3. La munición (bala de pistola modelo 43) puede alcanzar a un objetivo humano a 1000 metros. Un casco puede ser penetrado desde 600 metros.
4. Las pruebas demostraron que en distancias de hasta 500 metros, el MP-44 tiene una precisión superior al rifle 98k cuando dispara disparos individuales. Incluso los tiradores inexpertos se desempeñaron mejor con el MP-44 que con el rifle.

Jefe de estado mayor [firma]
Traducido por el traductor militar del Departamento de Inteligencia del Frente de Leningrado, teniente Zinder


El hecho de que tenga una precisión superior al rifle 98k ha dado que hablar. No hay más información al respecto, quizás se deba a que el calibre del MP-44 es más fácil de utilizar para tropas con poca experiencia. Al poco de redactarse este documento la división fue convertida en una "Volksgrenadier Division", que solían disponer de hombres con menor experiencia y entrenamiento.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://tankarchives.blogspot.com/
- https://www.thoughtco.com/difference-between-accuracy-and-precision

1 comentario: