sábado, 22 de junio de 2019

Pasada a baja altura de un Su-24 junto al Juan Carlos I

Hace unos días el amigo Molotov comentó que un Su-24 había realizado una pasada a baja altura cerca del Juan Carlos I; hoy he visto el vídeo que paso a compartir... el buque estaba participando en las maniobras OTAN BALTOPS-2019.


Fuentes y enlaces de interés:



48 comentarios:

  1. Según me comentaron lo detectaron a gran distancia, aún volando bajo, no pidió permiso para acercarse e interfirió las operaciones, ya que había un helicoptero de seguridad en vuelo para asistir las operaciones en curso de los Harrier. En vez de pasar por estribor, el tarugo ese "saludó" por el peor sitio posible. Pero bueno, ellos son así, las normas de seguridad no van con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaro...

      Estos no son "profesionales de la seguridad" como los otros, que te meten un F22 en vuelo invertido encima.

      O directamente te violan el espacio aéreo con drones, "porque puedo". Y a veces te dejan pepinazos de regalo y todo.

      Respecto a detectarlos a gran distancia, no me extraña, mucho menos en el Mar Negro ( plana como ella sola, la orografía por los alrededores), con el apoyo AEW y los radares de los escoltas que toda plataforma semejante tiene.

      Eso si, quizás no fue "tan" lejos, porque justamente, no fue un Harrier a decir "hola" también, no?

      Y no me vengas con que uds no hacen eso. Los F/A 18 de la Navy sacan fotos a los "boogies" rusos cada 2 por 3.

      Y el Su-24 no estaba armado eh?
      Son aguas internacionales. Te puede orbitar encima todo el día...

      Donde está lo poco profesional del asunto?

      Qué se les perdió en el Mar Negro, amigo Molotov?

      Ah si, perdón: la provincia desde la que ese Su-24 opera xD


      Eso si: permíteme pincharte un poco el globo atlantista...

      Ellos también sabían que estaban ahí desde muuuucho antes que el Su 24 se acercara a decir hola.

      Y en situación de guerra, al Fencer no le haría falta entrar en rango de los CIWS del J.C.1ro ( y quizás, incluso el de los AMRAAM y Standard, dependiendo la situación táctica).

      Al Kh-31 no le hace falta...

      A los Uran tampoco.


      Eliminar
    2. Y lo de pedir permiso, ya es currárselo...

      "Permiso, si, aquí Ivan 1. Voy a probar sus tiempos de reacción y sus defensas eh? Si no es molestia"

      Eliminar
    3. Corrijo : no la provincia de la que ESE Su-24 opera.

      Desde ESA provincia, operan Su30s :)

      Eliminar
    4. A ver por partes, como haría Jack el destripador. Estaban en el Báltico haciendo unos ejercicios frente a la costa de Estonia/Lituania, miembros de la OTAN, llamadme loco pero creo que es legal, legítimo y no hay que pedir permisos a Rusia para algo así. Había fragatas F100 siguiendo los movimientos de esa tartana voladora, supongo que no había necesidad de enviar Harrier, solo esperar que pasaran, mandar beditos volados y rezar que no se estrellasen contra cualquier cosa, que son muy brutos, pero muy brutos.

      Eliminar
  2. Y nosotros abrevando sus pecios en Ceuta. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se meten en el Báltico... Ah verdad, la alianza de valientes...

      Eliminar
    2. Miguelouuu, en el Bático hay miembros de la Alianza, que también tienen sus derechos y obligaciones como socios. Las maniobras BALTOPS se hacen desde 1971 y son tan legales como cualquier maniobra militar del Mundo Mundial.

      Eliminar
    3. De hecho la costa de Rusia sólo incluye la región de Kaliningrado y el extremo oriental del golfo de Finlandia mientras que la de la OTAN comprende las costas de Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, y parte de las de Alemania y Dinamarca.

      Eliminar
    4. Bueno si hubieran respetado los acuerdos, de finales de los 80s sobre la otan y que los paises del este de europa no se unirian no pasaria nada. Pues la entonces URSS se retiro de Alemania y Berlin sin nada a cambio.

      Eliminar
    5. Uds abrevan sus pecios, por plata, Lanzallamas.

      Igual que todo el mundo.

      Que criminales estos rusos, tener la osadía de ponerse al alcance de las cámaras de sus celulares.


      Me dan ganas de llorar.

      Eliminar
    6. Según se desprende del comentario de "Ar nus ling" un país independiente, soberano y democrático cómo Estonia, Letonia o Lituania no puede elegir libremente si unirse o no a una organización militar internacional y autónoma para defender sus fronteras porque un supuesto tratado que ellos ni pudieron opinar de antes incluso de ellos ser independientes se lo impide... Ya claro, y luego venis a dar lecciones de democracia y de respeto internacional. En guerra o sin ella, en suelo internacional o nacional, existen unas normas de derecho internacional que cumplir que por cada vez que los americanos incumplen una vez los rusos lo hacen veinte. Estamos en pleno siglo XXI, a ver si se enteran algunos que hace ya 30 años que la URSS desapareció y que Rusia no tiene ningún derecho de manipular a los países ex-URSS más allá de su complejo de querer dominar aquello que no supo mantener.

      Eliminar
    7. "cada vez que los americanos incumplen una vez los rusos lo hacen veinte"

      En serio?????

      De verdad????

      Te da la cara para decir eso???

      Hagamos la prueba: 2019 eh? Tomemos Rusia y EEUU.

      Del 91 para acá.

      Paises intervenidos. Espacios aéreos violados. Procesos electorales intervenidos ( meterle plata a "tus"candidatos y hacerle mala prensa a los del otro es intervenir, te cuento). Black Ops insertadas. Revoluciones de color armadas. Países invadidos. Países totalmente ocupados. Bloques internacionales. Sanciones para el que compre equipo del otro. Tribunales internacionales no-reconocidos. Uso de municiones contaminantes/radioactivas. Ciudades bombardeadas. Venta de armas a países que violan derechos humanos ( y ahí si compiten los rusos eh? Nadie lo niega). Sanciones de todo tipo "porque yo digo que haces tal cosa, y que TU la hagas, si está mal". Guerra económica en general. Tratados violados o de los que decidieron retirarse unilateralmente.

      Saca la cuenta de todo eso.

      Y me vienes a contar quien se pasó la Ley Internacional por ya sabes donde, 20 veces mas ...

      Eliminar
    8. Se me pasó la categoría "Golpes de Estado organizados". ;)

      No se si hacía falta y es que si, a veces se me va la mano...

      Eliminar
    9. Y lo peor de todo, es que en todas esas cositas, EEUU no fue solo...

      En casi todas, Europa fue detrás como fiel perrito. Algunos mas que otros eh? Francia y Alemania cacarearon de tanto en tanto..

      Pero otros, como españoles y polacos. En fin...

      Así funciona lo de la Paja en el Ojo Ajeno, Santiago.

      Funciona mal.

      Eliminar
    10. "por cada vez que los americanos incumplen una vez los rusos lo hacen veinte"

      Muy bueno
      ¿comediante?

      Eliminar
    11. Ernst Schloss los europeos (los ingleses los excluyo) tienen su propia visión de las cosas no es que lo hagan de mala fe,

      ellos viven con reglas, estándares y protocolos para todo, y han formado un conjunto de creencias de lo que es correcto, por que? porque viven en la unión europea y son como un equipo, hasta el mismo horario tienen

      donde tenemos la influencia de lo drogogringos, tenemos mucha mas libertad y si trabajas duro como autonomo vives bastante bien

      Eliminar
    12. Amigo, Dreisma, yo no tengo ningún problema con los Estados de Bienestar europeos, si a eso apuntas.

      Al contrario, te diria que, de lo medianamente aplicable, es lo que mas me convence a nivel político-económico.

      Quizás habría cosas superadoras, pero no son fáciles de aplicar.

      Mi problema con (muchos) europeos es su doble estandard. El que no sea lo mismo hacer algo en Europa que en el resto del Mundo, especialmente en el TERCER Mundo.

      Entonces.si, los rusos son unos flor de criminales, sucios rusos, fuchi fuchi.

      Y en realidad los rusos están jugando con las mismas reglas que la OTAN. Cuando las ven jodidas, arbitrarias, opresivas, extorsivas, etc, es que en general LO SON eh?

      Al menos aplicadas de Rusia a otros países.

      El tema es que son las mismas cosas que la OTAN y la UE llevan décadas haciendo, en los Balcanes, en Medio Oriente, en Africa del Norte, en Latinoamérica, etc.

      Se percatan de lo "malos" que son los rusos y salen a denunciar y no, viejo, eso es profundamente hipócrita.

      Te molesta? Bueno, empecemos por casa. Disuelvan la OTAN, abandonen cualquier iniciativa extorsiva o coarxitiva hacia terceros, y de ahora en adelante todo por Diplomacia, por tratados, por las buenas y ,si sale mal: nada, nos lo bancamos, nos bancamos perder porque somos buenos y prolijos y civilizados.

      Que los rusos ofrecen mejores condiciones y no las podemos igualar? Bueno, nada lo aceptamos, vaya con Rusia y la próxima haremos mejor oferta.

      Que quieres cambiar el patrón dolar? Ok es tu legítimo derecho como país soberano.

      Que tu gobierno prefiere hacer tratos con China? Pero muy bien...

      Y es mas, como somos tan buenos y civilizados y superiores, vendrás solito a decirnos que estabas equivocado. Te lo vamos a demostrar pero siendo mejores, jugando por las buenas...


      Suena a Ciencia Ficción???

      Lo es.

      La OTAN es la misma caca (o muchisimo peor) que los demàs jugadores, pero se pone perfume francés.

      Es mas, es aún peor porque es una alianza creada para sostener un sistema hegemónico de dominación por parte de las naciones mas ricas y poderosas, que evita que aparezcan competidores.

      Ahora, los metodos elegidos sirven para intimidar a los mas chiquitos, pero cuando el intimidado es uno, claro, asusta...xD

      Eliminar
    13. Es curioso como personas supuestamente de Sudamérica defienden y ponen como ejemplo a Rusia de potencia ejemplificadora del orden mundial y atacan a los EEUU como embajador de lucifer en la tierra, siendo esa misma Rusia la responsable del mayor número de muertes violentas y sectarias de la historia bajo su régimen comunista de gulags y represión, quien introduce milicias armadas en la actualidad para anexionarse territorios de otros países (véase Ucrania o Georgia, otra vez vuelve su complejo de ex-URSS de no saber mantener li que antaño tuvo bajo la represión y el miedo), quien derriba aviones de pasajeros en pleno siglo XXI, quien gracias a su apoyo sigue manteniendo dictaduras cómo la cubana, venezolana, nicaragüense,... quien todavía sigue negando derechos y permite que sean discriminados personas en su propio país por el simple hecho de ser homosexuales, quien encabeza las mayores catástrofes naturales del planeta (véase mar de aral, Chernovil,...) ¿seguimos con los ejemplos?

      Y que todos esos apoyos vengan desde Sudamérica no deja de ser curioso, donde en Argentina van de bancarrota en bancarrota y de corralito en corralito empobreciendo a su población y que tras siglos de independencia siguen sin saber gobernarse (ah claro! Que la culpa de todo lo que pasa en su país es de los norteamericanos); donde en Venezuela que a pesar de set uno de los países más ricos en recursos naturales del mundo su gente muere de hambre y falta de medicinas por una dictadura que apoya y protege rusia; donde en Perú cada vez hay más pobreza y los arrabales abundan sobremanera en cada una de sus ciudades mientras sus políticos se enriquecen uno tras otro; ¿seguimos con los ejemplos?

      Y vienen a darnos ejemplos a Europa de democracia y bienestar social... En Europa hay muchas cosas que mejorar evidentemente pero sabemos lo que es sufrir dictaduras y lo que realmente es el comunismo y sus estragos y a la hora de elegir una mejor vida para nosotros y nuestros hijos creo que apoyando las democracias y siendo aliados de los EEUU no nos ha ido nada mal, por algo somos la región más próspera del mundo.

      P.D.: poner igualmente de ejemplo a Reino Unido cuando han sido los mayores culpables del esclavismo del mundo, quienes han pirateado todo lo habido y por haber y de los gobiernos más racistas de Europa... ¿son iguales de buenos cuando luchábasí contra ellos en las Malvinas?

      Eliminar
    14. Ah! Se me olvidaba, y todo este debate es para defender a Irán, un país donde se siguen dilapidando a las mujeres, donde ser homosexual es sinónimo en el mejor de los casos de cárcel, donde las mujeres siguen siendo discriminadas con respecto a los hombres, donde el principal objetivo político es hacer desaparecer a israel de la faz de la tierra, ¿seguimos? Si queréis os pongo al habla con una amiga irani que tuvo que salir huyendo en su país haciéndose pasar por un hombre porque su marido simplemente la repudió y desde entonces ni podía volver a casarse, ni podía trabajar, ni salir sola de su casa,... eso amigos es el Irán del siglo XXI, si tanto os gusta os invito a vivir allí algún tiempo ;)

      Eliminar
    15. 'La OTAN es la misma caca (o muchisimo peor) que los demàs jugadores, pero se pone perfume francés.'

      Es la definición de la Wiki?
      ;)

      Eliminar
    16. 'Ah! Se me olvidaba, y todo este debate es para defender a Irán, un país donde se siguen dilapidando a las mujeres,...'

      Las dilapidan? Pensé que 'sólo' las lapidaban. Estos iraníes son malos! Si en lugar de únicamente destratarlas como hace Arabia Saudí, que no ahorren ni inviertan en mujeres es inaudito.

      Tranquilo Santiago. El mundo es más complejo de lo que te parece. Buen domingo!

      Eliminar
    17. Es curioso que personas que supuestamente viven en Europa no entiendan la desconfianza que hay hacia EEUU , después de estos de patrocinar golpes de estados en argey, Brasil, Chile, Perú, Bolivia,Paraguay,Ecuador, Uruguay,Guatemala. Cómo se matan de la risa en un documental del history Chanel en cual cuenta de cómo derrocaron un gobierno , solamente por las bananas. De como defienden las atrocidades cometidas por Arabia Saudí, que dicho sea de paso las condiciones son igual o peores que en Irán, con la salvedad que ellos les compran miles de millones en armas a EEUU e Europa. Supongo que Vietnam , Irak , Afganistán, la guerra de los Balcanes son ejemplos a seguir de cómo hacer bien las cosas. Total son daños colaterales , no importan las torturas en Guantánamo y los otros centros de detención clandestinos, seguro que deben estar investigando. Capaz tendrías que mencionar las dictaduras que patrocina EEUU , empezando por Arabia Saudí a menos que sea un faro de libertad, expresión y tolerancia para tu estándar. También extraño que defiendas a un país que defendió a Franco en el exterminio de la oposición, tener campos de concentración y todo tipos de atrocidades con tal de tener bases en España....total Franco era un HDP pero era su HDP. Por las dudas, para mí Irán es responsable de los ataques a la AMIA y la embajada de Israel.

      Eliminar
    18. Hola Santiago, tu comentario me recuerda a uno que comenta por aquí que no entendía el por qué Polonia pide a EE.UU. instalaciones militares en su territorio.

      Eliminar
    19. Polonia es libre de hacer lo quiera , al igual que el resto de los países. Lo que molesta es la doble moralidad. Sí lo hace Rusia está mal , sí lo hace EEUU e Europa está bien.

      Eliminar
  3. La próxima vez llegarán al Atlántico. Y no van a retroceder. No lo olviden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes nos vamos todos al infierno, no lo olvides.

      Eliminar
    2. Si lo aviones Rusos van a lanzar bombas sobre las tropas de franco para dar apoyo a los republicanos jjajjaja se repite la historia . Seguro despues de manda a la division azulgrana hacia Moscu

      Eliminar
    3. Molotov Rusia esta en pleno rearme, Europa ni se ha dado cuenta, esta estancada con una visión de la caótica de Rusia de los 90s, solo mis vecinos drogogringos se están dando cuenta de eso,

      Eliminar
    4. vaya Mann, estás hecho un noltálgico (y revanchista) de tomo y lomo!

      El comunismo fue el cáncer del siglo XX, tumba de decenas de millones de personas, y centenares de millones sufrieron la miseria y la falta de libertad bajo su dictadura.

      Créeme, no es necesario pasar otra vez por semejante verguenza para la humanidad.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo. No olvides el fascismo que es el HIV. ;)

      Eliminar
    6. También estoy de acuerdo. Nota mental: no escribir si voy de copas.

      Eliminar
    7. El comunismo fue un desastre , nadie lo niega. Pero raro que nadie nombra al fascismo. Nadie nombra a los campos de concentración de Franco, las torturas , robo de bebés , desapariciones , exiliados , robo de propiedadas , robo de obras de arte con el apoyo de EEUU por el módico precio de tener bases de EEUU por toda España. Total el silencio es salud , y Franco era un HDP pero era su HDP. Ojo capaz que festejes la muerte de esos españoles , ellos son el precio a la cura del cáncer

      Eliminar
    8. El generalísimo Franco de dictador a médico que cura el cáncer. Qué agradables sujetos

      Eliminar
    9. jeje Santiago cómo se nota que desconces completamente la actualidad social y política de España de los por lo menos 15 años.

      Aquí la izquierda ya se encargó exitosamente de resucitar la Guerra Civil española en su esfuerzo de enfrentar a la ciudadanía y no hay un sólo dia que no se mencione a Franco.

      Incluso cuando pierden unas elecciones (Andalucía, feudo del socialismo durante 40 años y en consecuencia región más pobre de España pese a las brutales subvenciones) se hacen llamamientos desde el partido comunista español Podemos, a tomar las calles en las llamadas "alertas antifascistas".

      Eliminar
    10. Con respecto a Venezuela , lo peor que le pudo pasar a ese país es el chavismo , gobierno represor , que destruyó la economía y socialmente al país, dónde la libertad de expresión no existe , los derechos de la oposición lo jugamos al truco. Irán... país que considero culpable de los ataques a la embajada de Israel y la AMIA , gobierno que está al nivel de Arabia Saudí pero este último tiene mejor prensa y más dolares , estos ataques fueron tapados por Menem y enterrados por el Kirchnerismo con el pacto de Irán. El kirchnerismo gobierno nefasto , pero el que asumió es peor todavía. Para cerrar y no olvidar lo sucedido en la guerra civil y después , sería justicia y prisión para los culpables , reparación , devolución. Dentro de esos quince años , crisis económica de por medio , elecciones democráticas a veces te cabe y te baila sabroso y otras gana el partido que apoyas y te agrada más. Cuánto avanzó la justicia con respecto a lo suyo en la dictadura de Franco?

      Eliminar
  4. S-125, S-200, S-300, S-350, S-400 y S-500... Funcionando en red... Mucha suerte bombardeando Rusia antes de que lleguen los misiles hipersónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a pasar, tranquilo. Hay gente aquí que le gusta más una explosión nuclear que comer!

      Eliminar
    2. Estados Unidos estaba creando una sensación de invulnerabilidad en la OTAN y sus sociedades, que estaba incendiando Oriente medio. Pero los últimos acontecimientos están quebrando esa fe ciega. Esa duda en su impunidad, evita otra Serbia u otro Irak. No la sensatez de sus pueblos o sus políticos.

      Eliminar
  5. Yo realmente no entiendo a los chauvinistas.

    Uds saben que ir ahí va a molestar a los rusos. Es el MOTIVO MISMO por el cual van ahí.

    Y los rusos van a molestarlos a uds.

    Es el mismo juego que llevan 60 años jugando.

    Porqué lloran? Realmente, ESO es poco serio ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relativizar los hechos e inventarse palabras para no decir lo que realmente se hace es algo muy propio de regímenes tipo comunistas (Rusia, Venezuela, China,...) y de dictaduras anti derechos humanos (Irán, Corea del Norte,...) (También de ciertos gobiernos que dicen ser socialistas).

      Sí llamamos las cosas por su nombre, por ejemplo, que el barco español navegaba libre y legalmente aguas internacionales y que el avión ruso incumplió las normas internacionales de navegación aérea, seguramente se entienda mejor del porqué este hecho ha trascendido cómo noticia.

      Eliminar
  6. Este tema se está desviando demasiado por lo que es mejor cerrarlo. Saludos.

    ResponderEliminar