jueves, 5 de marzo de 2020

Actualidad de Siria 5-3-2020

Hoy se han podido ver aviones Il-20 de guerra electrónica y bombarderos tácticos Su-34 en la región de Idlib (vídeo). Rusia también podría haber asistido con equipos de guerra electrónica, de tal manera que varios drones perdieron su guiado. 

Al mismo tiempo, en twitter se habla de una posible entrega de misiles R-77 a los MiG-29 de la Fuerza Aérea Siria. Esta noticia es mejor cogerla con pinzas porque Siria ya dispone de este misil, y hace tiempo que no se fabrica, por lo que lo lógico sería que se entregase la versión modernizada R-77-1. La secuencia de fotos en las que un Su-22M4 evita un AIM-120 ha sido muy comentada.

Bayraktar TB2 (1).

Bayraktar TB2 (2).

Bayraktar TB2 (3).

Su-22M4 evitando un AIM-120 (1).

Su-22M4 evitando un AIM-120 (2).

Su-22M4 evitando un AIM-120 (3).

Su-22M4 evitando un AIM-120 (4).

Su-22M4 evitando un AIM-120 (5).
  
Por otra parte, Siria ha reforzado sus defensas SAM en la región con sistemas Buk. Hoy varios drones fueron reclamados, y hay pruebas de uno derribado. También se ha recuperado un T-90 capturado por yihadistas hace unos días.

En el parlamento turco, miembros del partido de Erdogan (AKP) y de la oposición (CHP) se han liado a puñetazos porque los segundos han criticado la intervención turca en Siria.

Finalmente, el buque de desembarco Tsezar Kunikov ha sido visto en el estrecho de los Dardanelos dirigiendose con toda seguridad a Siria.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/RALee85
- https://diana-mihailova.livejournal.com/4595092.html#comments
- http://avia.pro/news/rossiyskie-sistemy-reb-krasuh

13 comentarios:

  1. El tema de los misiles r-77 no es nuevo, porque ya habían fotos antiguas de mig-29 sirios con el punto duro que utiliza el r-77. Así que deben tenerlo disponible

    ResponderEliminar
  2. Al parecer Erdogan amenazo a Putin en Moscu con un alto al fuego tras conseguir todos los objetivos militares de la Operación Escudo de Primavera,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Putin es un genio, el sólito negociando con tranquilidad y paciencia consiguió la M4.

      Erdogan fue como un agresivo lobo gris a Moscu y volvió como un pavo ahumado, a ver si no lo derrocan por ser pésimo negociando.

      me recuerda tanto a Mike Pompeo fue de bocon a moscu y volvió mudo.

      Eliminar
    2. Esto reafirma la versión rusa de que militarmente las cosas no eran lo que reflejaban las cifras y videos de los Turcos.En el terreno las tropas sirias con apoyo de inteligencia rusa estaban machacando a los rebeldes.

      Eliminar
    3. Pues sí, el avance del SAA pretendía tomar la M4 y ya la tiene. Ahora Alepo está conectada con Latakia.

      Eliminar
  3. https://youtu.be/IEgmFxVpaFM
    Aca lo tienen. Rusia gano el partido!!
    Mr Satan mirada baja jajajaja
    Putin se gano el cielo. Los sirios otra ves de le deben una grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas resolución es lo mejor para el gobierno de Erdogan. Ya tiene un problema político interno y que todavía no se fue a mayores osea el descontento de los turcos en gral.
      Si sigue machacando con sus terroristas se busca la ruina moral y política en los tres frentes llámense frente de batalla, frente político Nacional e Internacional.
      Es mejor una retirada digna que desastrosa y humillada..

      Eliminar
    2. Leonardo San putin vendrá por otro pedazo y Erdogan se volverá a inclinar, es tradición turca desde la época de los zares

      Eliminar
  4. Cual seria la táctica que uso el SU-24 para zafarse del Misil, se que los SU-30 realizaron maniobras verticales pero este se ve que giro en Horizontal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que fue un SU-22. En cualquier caso yo niego la mayor respecto al misil lanzado: Más abajo repito un comentario que hice hace poco en otro hilo.

      Como bien apuntas, o creo que insinuas, esa maniobra por lo menos para mi, no es una maniobra de esquiva. Para esquivar un misil tienes que hacer todo menos mantener una trayectoria predecible porque los misiles más avanzados "calculan" donde vas a estar cuando el misil calcula que va a alcanzar su presa, no intenta "perseguir" la presa. Por eso cuando aún está a distancia, un piloto debe de cambiar de dirección, altura las veces que pueda y en ese caso, picar al nivel de vuelo más bajo y por supuesto, usar las contramedidas. La idea es agotar la inercia del misil entrante. Todo menos hacer una hipódromo perfecto a velocidad constante como en la foto. Aún así, el misil falló. Cosas que pasan porque ninguno te asegura el 100% de efectividad. Son máquinas y operadas por personas.


      ------------------------

      Repito comentario sobre el Su-22:

      "Ese piloto ni se enteró de que le habían lanzado un misil.
      Si te fijas BIEN en la fotografías disponibles, ese avión un ¿SU-22? llevaba un rato haciendo circuitos (hipódromos) en el área Sarmin, se deduce por la estelas que va dejando en el aire. Es un dato importante.

      En la foto donde se ve un misil cruzando la trayectoria del avión, el piloto estaba haciendo UN "HIPÓDROMO" MÁS, igual a los anteriores. Esa no es una maniobra de esquiva.

      Sobre el misil. Hay gente que dice que es un AIM-120, otros un SAM/MANPAD. ¿A quien hacemos caso? porque en la foto no se aprecia el tipo de misil yo por lo menos no veo su silueta, pero podemos decir que:

      El AIM-120 NO DEJA ESTELA DE COMBUSTIÓN de su motor una vez ha recorrido la primera parte de su alcance total, así que si fue uno de esos, lo lanzaron desde muy cerca, porque hay estela, y en esa fase es cuando más rápido va y más energía mantiene para maniobrar. Pero hay un problema, si te fijas en la estela del misil, no es un misil rápido porque se aprecia una estela NO homogenia (no es el mismo ancho en todo su recorrido) y si fuera un AIM-120 la estela sería homogenia debido a la alta velocidad y se seguiría viendo homogenia la estela después del cruce, pero NO, la dichosa estela decae, como lo haría un MANPAD que es de corto alcance.

      Resumiendo, PARA MI es un MANPAD y el piloto ni lo vio venir."
      -------------------------------

      Eliminar
  5. comparación de como recibe Putin a bashar al assad y a erdogan

    https://twitter.com/Diyae_70/status/1236800113135292417

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar en política. En España Rajoy no recibía a la presidenta e UPyD (Rosa Diez) para no hacerse la foto en la escalera del palacio de la Moncloa, y darle cierto rasgo de importancia. La relación personal entre ellos también parece que era nula. Saludos.

      Eliminar