lunes, 30 de marzo de 2020

Kazajstán presenta una nueva variante modernizada del T-72

La empresa kazaja Semey Engineering JSC (antigua Fábrica de Reparaciones de Blindados 349) ha presentado nueva variante modernizada del T-72; se denomina T-72KAE y ha sido diseñada en colaboración con la empresa turca Aselsan (representada su filial Kazakhstan Aselsan Engineering). Un prototipo había sido expuesto en el salón de defensa KADEX 2018, pero hasta ahora no había detalles.

El T-72KAE cuenta con una nueva dirección de tiro que incluye ordenador balístico, seguimiento de blanco automático y cámara térmica. De noche es capaz de disparar con efectividad hasta 3,5 km.

Al mismo tiempo, el comandante dispone de un módulo con una ametralladora de 12,7 mm con elevación de -30°/+60°. El conductor pasa a disponer de una cámara térmica para conducir en climatología difícil o de noche.

T-72KAE (vía topcor.ru).

 
Para mejorar la protección se han instalado módulos de blindaje en frontal y laterales.

Finalmente, las radios han sido sustituidas por modelos turcos de Aselsan, aunque siguen siendo compatibles con las rusas.

Desde hace años Kazajstán ha desarrollado varias modernizaciones del T-72, pero hasta ahora no ha apostado por ninguna. Esta es bastante efectiva, y cuenta con la ventaja de que Aselsan ya tiene experiencia modernizando tanques ucranianos.

Fuentes y enlaces de interés:
- https://topcor.ru/13773-v-kazahstane-pokazal

1 comentario:

  1. Que tal son las camaras termicas de Aselsan comparadas con la catherin FC que ofrecen los rusos?

    ResponderEliminar