viernes, 6 de marzo de 2020

Lockheed Martin suministrará pods de designación Sniper a los Mirage 2000 de Emiratos Árabes Unidos

Lockheed Martin ha anunciado que los Mirage 2000 de Emiratos Árabes Unidos (EAU) utilizarán el pod de designación Sniper, que sustituirá a la versión del Damocles utilizada hasta ahora y denominada Shehab.
 Mirage 2000 de EAU (ww.defenseworld.net).

No se ha informado del coste, EAU es el primer cliente que integra el Sniper en el Mirage 2000. Es de asumir que la opción del Talios (sustituto francés del Damocles) se ha descartado. La decisión tiene su lógica porque los Rafale recientemente adquiridos también utilizan el Sniper, también integrado en los F-15 y EF-2000 adquiridos en los últimos años.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.janes.com/
- Entrada blog: Emiratos Árabes Unidos modernizará su flota de Mirage 2000-9 (11/2019)

3 comentarios:

  1. Off topic EdA en vuelo a Red Flag
    https://youtu.be/FHkWYo4CSt4
    https://youtu.be/8Ghz8eY0eFs

    ResponderEliminar
  2. Lástima para la industria electro-óptica gala. Esperaria que con marcas como Thales, pudieran imponerse...

    Se entiende que no estuvieran muy contentos con el Damocles, porque en Libia no tuvieron una actuación particularmente brillante. Tengo entendido que tampoco habían impresionado a los rusos, en el momento en que éstos aún podían comprarselos.

    No se que tan buenos ( o malos) serán estos Talios, pero persé, comprarle pods a la competencia antes que estén listos los tuyos, no es una muy buena opción de marketing para tu industria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del Damocles es simplemente de edad. Fue adquirido a finales de los 90 por EAU para sus Mirage 2000-9, por lo que ya tiene casi 20 años de servicio. En su época era considerado un gran pod, y por eso Rusia consideró fabricarlo bajo licencia. Saludos.

      Eliminar