sábado, 28 de marzo de 2020

China desarrollará una variante naval del entrenador JL-9

El diario chino Global Times ha informado que Guizhou Aviation Industry Corporation (GAIC) va a desarrollar una variante naval del entrenador avanzado JL-9 "Mountain Eagle", ya que la demanda de pilotos navales es cada vez mayor. China opera dos portaviones y tiene un tercero en construcción.

La Marina China ya opera el JL-9, pero únicamente en una versión estándar. Para operar en un portaviones sería necesario un refuerzo estructural y modificaciones en el motor (Nota 1).

 
JL-9 (Copyrigth en la foto).

La aviación naval china ha sido noticias por sus accidentes. El único caza embarcado es una variante china del Su-33 ruso, y según varios medios el sistema de control de vuelo no estaba lo suficientemente bien calibrado para operar en portaviones, lo que ha causado varios accidentes.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.globaltimes.cn/content/1183006.shtml
- http://www.opex360.com

Nota 1: También se ha considerado el Hongdu JL-10 "Falcon", con aviónica más avanzada y de mejores prestaciones pero más caro.

5 comentarios:

  1. ¿Quien hubiera creido que el mig 21 se hiba a ir transformando y despues de 50 años se converiria en avion naval?!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El último descendiente de la Dinastía MiG-21.
    Despues hablan que los chinos no tienen creatividad jejejejeje, bueno eeeeh 2 o 3 el resto es pura coincidencia de mercado jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las coincidencias ...es solo eso;
      https://www.youtube.com/watch?v=ncltMqrcarY

      Swords in the Sky - J-15 PLAN Av
      https://www.youtube.com/watch?v=Eg_68B4SVT8

      Eliminar
  3. Ahora sí FTC-2000G Bien armado.
    https://www.youtube.com/watch?v=W7_8n-7hpH4

    Aunque el artículo lo deja entre ver dejo un enlace de una foto panorámica Chinese Navy JL-10H - http://eng.chinamil.com.cn/view/attachement/jpg/site2/20180806/8cdcd42dcac31cd1eec107.jpg

    http://eng.chinamil.com.cn/view/attachement/jpg/site2/20180806/8cdcd42dcac31cd1eec708.jpg

    Si bien las últimas versiones del JL-9G/FTC-2000G poseen 3 pantallas y demas el JL-15 está más desarrollado y/o apoyado por AVIC por eso es mas capaz y mas caro, aunque mas caro viniendo de china es relativo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Por comentar la metamorfosis del mig 21 hasta llegar a el chenchu jl9. el mig 21 que mas me gusta son los que tienen el morro chiquito. creo que no llevaban radar o era muy pequeño. Y el mig 21 ya tenia unas tomas de aire laterales pequeñas, que como en la naturaleza evoluciono hacia unas tomas laterales mas clasicas. Y la cabina doble mucho mas sobreelevada mucho mas moderna y mas oxidental, La evolucion de la planta alar de delta a doble delta, pero lo que me extaña y ya que no cambia debe ser algo muy de raiz del diseño son las protuberancias en la parte posterior del fuselaje que aun continuan ahi!!!!

    ResponderEliminar