lunes, 29 de junio de 2020

Argelia recibe un primer lote de vehículos BMPT-72

El portal menadefense.net ha anunciado que el Ejército de Argelia ha recibido un primer lote de 60 vehículos BMPT-72. Como en otras ocasiones, no ha habido ningún anuncio sobre el contrato, pero este mismo portal comprobó que se había firmado un contrato para adquirir un simulador TEK-199-RDP-E.

El BMPT-72 fue diseñado por UralVagonZavod a la estela del BMPT. La principal diferencia es que el primero se fabrica a partir de un T-72; la torre es sustituida por el nuevo módulo. Al contrario que el BMPT, no dispone de lanzagranadas AGS-17D. La ventaja del BMPT-72 es que al utilizar una base existente su precio es más bajo y accesible.

 BMPT-72 (Wich).

Si se confirma la venta sería un gran éxito, ya que la compra es por varios cientos de ejemplares. Pese a las interesantes características, este vehículo no ha terminado de encajar en las plantillas actuales de las fuerzas acorazadas. Su misión original era proteger a los tanques y VCI/VTI en el entorno urbano, pero desde su concepción a finales de los 80 y 90 los tiempos han cambiado. Ahora los VCI/VTI disponen de más protección y armamento más potente. Por otra parte, la configuración con un cañón doble de 30 mm tampoco parece muy eficiente - desde hace varios años se habla de integrar un modelo de 57 mm.

24 comentarios:

  1. Carrera de Armamento Egipto/Turquía
    Marruecos/Argelia
    Mediterráneo caliente

    ResponderEliminar
  2. Va a tener sus fuerzas acorazadas una pegada enorme si le sumas sus T 90,T 72, BMP2.....mi pregunta es...quien creeis que movera ficha primero?

    ResponderEliminar
  3. ... impresionante Argelia...tienen para dar a derecha e izquierda...!!!
    ... y com S-400...!!
    ...y con Sujois....!!!
    ... y con 8 submarinos, 4 Kilos mejorado...!!

    ResponderEliminar
  4. 30MM sigue estando vigente para muchos cometidos/objetivos pero ya la tendencia es al alza en los calibres porque ya se queda corto en otros, y como se suele decir tonto el último.

    ResponderEliminar
  5. Sin olvidar...los SU 24 (maleta volante), L39, lps helicopteros MI 24(Hind) y MI 28(Havoc)....tiene tanto de primera linea armamento como de segunda....ademas ponen enfasis los argelinos en el entrenamiento...algo que es fundamental e independiente del numero y calidad del armamento que se use!!!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta...en capacidades de drones...quien esta mas al dia?....Argelia...Marruecos..Egipto...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo ahora mismo Marruecos porque utiliza drones americanos y ( Israel) huy me equivoqué en que estaría pensando digo Franceses de segunda mano
      Pero creó que será por poco tiempo

      Eliminar
  7. Marruecos no está manca, F16/AH64/M1. Si todos estos se enfrentan será con armamento de primera.

    ResponderEliminar
  8. Aquí dejo un videíto Su-30 Argelia Air Force
    https://youtu.be/pcbk-X5BplY

    ResponderEliminar
  9. Impresionante video!
    Tengo la impresión que el primer temor de Argelia no es tanto Marruecos, sino la posibilidad que desde Libia los milicianos patrocinados por Turquía (y Estados Unidos) le levanten una primavera..

    ResponderEliminar
  10. Para tema de irregulares sin cobertura aérea lo mejor y más limpio son helicópteros de ataque, sobre todo en entornos desérticos.

    ResponderEliminar
  11. Por el precio de uno de esos compro 10 Toyotas y les pongo un antiaéreo y ocho TOWs en la caja y cuatro primos en la cabina, con aire acondicionado y equipo de música.
    Y verás.

    ResponderEliminar
  12. La guerra Toyota de Chad....ya paso creo que el uso de drones coordinado con capcidades de helicopteros y cazas ...ademas de satelites....al final la inestabilidad de Libia...puede mover todo el orden....por donde se empezara a mover el tablero de este ajedrez?

    ResponderEliminar
  13. Toyota frente BMP T 72....poco van a durar...

    ResponderEliminar
  14. Bueno, un Toyota con TOWs...no es despreciable si los T72 los utilizan como en Siria, casi cambiaron el curso de esa guerra si no es por la aviación rusa.

    ResponderEliminar
  15. Coincido la verdad despues de esa valoracion.....pues el papel del SU 25...ha sido importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches
      Aquí lo importante es la información
      Aparte un simple Toyota con una simple cañón de 23 mm pude hacer mucho daño

      Eliminar
  16. Uralvagonzavod ofreció a Perú hace pocos años adaptar la torreta del BMPT en el chasis de nuestros viejos T-55, como parte de un paquete si compramos T-90. Ojalá suceda alguna vez, hace 15 años el ejército brega para comprar tanques nuevos, y prefiere el T-90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se animaron aceptar la planta que ofrecía Rusia para los BTR-80 , la falta de gestión de este gobierno es impresionante .Lo que es el nuevo caza para la Argentina lo es para Perú un nuevo tanque la misma novela.

      Eliminar
    2. No, amigo Raido:

      Acá es el nuevo caza, el nuevo tanque, el nuevo submarino, el nuevo fusil.de asalto...

      Le voy a robar un dicho a los brasileros, para hablar de la Defensa argentina.

      Somos el "País del Futuro".

      Queda todo para mañana.

      Eliminar
  17. Cierto seria una opcion interesante...sino recuerdo mal se hicieron pruebas de T 55 y T 90 en La Cruz del Hueso...en mi opinion el T 90 seria una muy buena opcion relacion precio coste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del T90 es que pesa poco, desconozco como es Perú pero lo imagino montañoso.

      Eliminar
    2. El peru tiene montaña en la zona central, pero tiene una gran franja costera y su capital se ubica en esa zona, una ubicacion a mi parecer muy mala porque facilita el trabajo de cualquier enemigo, pero el T90 seria perfecto aparte que ya cuenta con T55 asi que se ahorra un tanto la. Logistica... Pero bueno aqui los lobbies estan que hacen que se compren hasta aviones que solo son prototipos como el avion de antonov, de seguro esta corriendo plata por debajo por esa compra

      Eliminar