miércoles, 17 de junio de 2020

Armenia fabricará fusiles de asalto AK-103 bajo licencia

Maria Vorobyeva, representante del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar (FSMTC) de Rusia, ha informado que Armenia firmó un contrato para fabricar el fusil de asalto AK-103 bajo licencia.

Gracias al acuerdo, este país podrá fabricar hasta 50.000 unidades anuales en los próximos 10 años. La producción se organizará en dos fases; en la primera se realizará sólo el ensamblaje final, y en la segunda se fabricarán componentes "simples" en Armenia.

AK-103 (Copyrigth desconocido).

El acuerdo es curioso porque en 2018 se firmó otro similar para fabricar AK-12 y AK-15 localmente por la empresa Armenia Royalsys Engineering Ltd. Estos modelos son más modernos y ya han sido adquiridos por las FFAA rusas.

Siempre me ha llamado la atención el éxito de este modelo, que ha sido exportado a Arabia Saudí, Irán, India, Venezuela... hoy el día hay muchos modelos donde escoger, y el mercado está reñido.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.militarynews.ru
- Entrada blog: Infantes armenios con fusiles de asalto AK-12 (8/2019)

4 comentarios:

  1. El tema esta en el precio.
    u$s500 c/u le cotizaron los rusos a los uruguayos en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese precio y conservando la caracteristica fiabilidad de los AK...

      Eliminar
  2. Que diferencia hay entre el ak12 y el ak103?..solo las dimensiones y el calibre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre un AK-15 y un AK-103 sus diferencias más notables son:
      El uso de nuevas miras de hierro, tanto la serie AK-12 y AK-15 se les puso una mira trasera nueva como la que emplea la RPK y la delantera fue modificada.
      Su selector de fuego también es diferente, los nuevos AKs poseen 4 posiciones, seguro, automático, ráfaga de 2 tiros y disparo único.
      Sus frenos de boca igual son diferentes, en los nuevos AKs su mecanismo de fijación ya no es roscado y es más rápido de quitar y poner un supresor.
      Tiene un nuevo bloque de gas y un regulador de gases, entre otras mejoras en relación a la serie 100.

      Pinchando publi.

      Eliminar