lunes, 29 de junio de 2020

Bélgica reducirá el uso de los helicópteros NH90

El Ministerio de Defensa de Bélgica (MdD) ha anunciado que recudirá el uso de los 4 helicópteros NH90 TTH operados por el Componente Aéreo. Los fondos serán destinados a los NH90 NFH embarcados en fragatas. El anuncio cita varios motivos - limitado rendimiento debido a a la falta de apoyo industrial. actualizaciones costosas pero necesarias, escasez de personal:

“Hoy nuestra organización está experimentando una profunda transformación, y nos enfrentamos a un extraordinario desafío en el campo de los recursos humanos. En este contexto, se ha decidido reducir el plan de vuelo del NH90 TTH [...]. Las medidas relacionadas [...] son ??el resultado de su limitado rendimiento debido a la falta de apoyo industrial (que probablemente disminuya en los próximos años), actualizaciones costosas pero necesarias, y escasez de personal. El MdD toma la decisión de centrarse en la versión NFH, que en su función marítima debe expandir la efectividad de las fragatas y al mismo tiempo garantizar la misión de búsqueda y rescate.”

BH90 belga (Copyrigth en la foto).
Bélgica no es el primer país que experimenta problemas con este modelo, otros operadores (Francia, Alemania, Noruega o Australia) han tenido problemas similares de disponibilidad y coste. Alemania considera que el modelo todavía no tiene disponibilidad completa.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/
- Entrada blog: Los helicópteros belgas NH90, fuera de servicio (1/2018)

8 comentarios:

  1. Hermosa aeronave, me gusta mas que el BH.
    Una lástima que la industria europea sea tan cara.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el NH90 NFH sí tiene apoyo industrial, bajo costo, personal etc ? Esta noticia delndel MoD no me cuadra demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Totalmente de acuerdo. Para unos si otros no? 🤔 😎
      Creo que es un “mensaje subliminal político comercial"
      Para que se enteren...

      Eliminar
    2. Saldrá descuento por llorar 😢? 🤔 😎 🤣

      Eliminar
    3. Buenas noches
      Para mi es que no tienen dinero para todo personal pilotos y el mantenimiento es súper caro recambios
      Bélgica es una sombra y encima compro el F-35

      Eliminar
    4. Eso le dicen si no me equivoco "El lujo de la miseria"

      Eliminar
    5. La nota es clara, los NFH también son difíciles de mantener, pero con una tarea considerada (de momento) más importante.
      Por eso todos los recursos presupuestarios y logísticos, se concentraran en los NFH para ahorrar.
      Me pregunto que tal le ira al AW101, que es el competidor más cercano (europeo).

      Eliminar
    6. Buenas tardes
      Creo que mejor pero europeo me parece que tiene poco
      Yo diría con el ADN americano de Sikorky y Bell
      Lo digo porque Augusta fábrica bajo licencia de Bell y Westland de Sikorky aunque ahora se llame Leonardo para tapar los escándalos de corrupción en la India
      La genética licencia y demás es U.S American

      Eliminar