lunes, 8 de junio de 2020

El Ejército de Estados Unidos integrará mujeres en todas sus brigadas

El otro día un lector me preguntó si había mujeres tanquistas en el Ejército de Rusia, y en la respuesta incluí datos sobre otros países. Esta noticia está relacionada con el tema. Antes de que termin el año el Ejército de Estados Unidos integrará mujeres en sus 31 Brigadas (Brigade combat team). Actualmente hay 601 preparando su incorporación en infantería  y 588 en blindados.

 Mujeres en el Ejército de Estados Unidos (insider).

Hasta el año 2013 no se permitía a las mujeres servir en puestos de combate, pero el secretario de defensa por entonces, Leon Panetta, levantó tal limitación.

En mi opinión la decisión es perfectamente lógica, no sólo por los tiempos que corren sino por los problemas que tienen los Ejércitos para completar las plantillas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.wearethemighty.com/

5 comentarios:

  1. Los problemas son el acoso y la violencia contra las mujeres en las ffaa de EEUU estos años . Problema qué no tiene Israel en el tzahal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tazahl son palabras mayores. Que raro que Norberto no comente.

      Eliminar
    2. Santiago:

      Que quieren que les diga:

      Levantar un proyectil que pesa 24-30 kg. por una mujer, una vez, esta bien, dos veces es posible, pero estar en un combate y tener que disparar 10, 20, o 30 es ya otro cuento.

      Si ellas quieren joderse los ovarios, es problema de ellas, pero si lo que quieren es decir que son tanquistas, es problemas de toda la compania, o detodo el batallon.

      En Israel, no hay acoso sexual en el ejercito, por que todas las mujeres hacen lo que quieren y con quien quieren, y el resto que se pajeen si quieren.

      Las mujeres pueden efectuar "casi" todas las actividades necesarias en el ejercito, ahora ya estan en baterias de 105' y 155', pero esto es posible porque la carga es automatica.

      Son pilotos de aviones, y dicen que son mas "frias" en combate que muchos de los hombres.

      Pueden ser "snaipers" mejor que los hombres, pero siempre que trabajen en equipo con otras mujeres.

      Pero en blindados, no lo veo muy logico.

      Hay en Argentina una revista "Snaiper" y "Gendarmeria Nacional": alli hay muchos articulos al respecto, con ejemplos de todo el mundo, y especialmente referencia a los acosos sexuales en el ejercito de los Estados Unidos. Las recomiendo.

      Personalmente, fue una lastima que en mi epoca no hubiera tantas mujeres en Tzahal; me hubiese ahorrado muchos suenos humedos

      Eliminar
    3. "Personalmente, fue una lastima que en mi época no hubiera tantas mujeres en Tzahal; me hubiese ahorrado muchos suenos húmedos"

      con el texto largo pensé que pondrías algo como hace tiempo, sobre las incomodidades de las tripulaciones mixtas, como estar dentro del carro durante días con calor y sin poder bañarse, ademas distraía a la tripulación el trato continuo con mujeres dentro del carro.

      el ultimo párrafo me recordó una foto que puso Alejandro de un tanque con una sandia en la torreta.

      Eliminar
  2. La cuestión es: ¿Esas mujeres van a acceder a esos destinos cumpliendo los mismos requisitos que los hombres? Si la respuesta es si, adelante, si la respuesta es no, estamos ante un caso de cuotawoman que suele acabar mal.

    ResponderEliminar