jueves, 25 de junio de 2020

La Fábrica de Aviones de Odesa trabaja en una modernización del Su-24MR

24-6-2020

La financiación se ha restablecido y el proyecto sigue adelante. Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania se ha explicado que los fondos se congelaron porque la modernización no estaba lista para ser aplicada, pero ahora va a seguir el desarrollo tras eliminarse varias deficiencias (2). 

31-5-2020

El Ministerio de  Defensa de Ucrania ha parado la financiación del proyecto, que este año iba a recibir 30 millones de hryvnias (1,12 millones de $). No se han explicado los motivos en gran detalle, simplemente que la prioridad ha cambiado - los fondos disponibles serán invertidos en mantenimiento y así ahorrar (1).

Por otra parte, el programa tampoco había avanzado mucho. En 2018 se había completado la fase de investigación y desarrollo, y se habían propuesto diferentes configuraciones.

28-10-2018

La Fábrica de Aviones de Odesa está desarrollando una modernización para el Sujoi Su-24MR, versión de reconocimiento del Fencer. En Ucrania hay en torno a un escuadrón de estos modelos y la fuerza aérea desea alargar la vida útil.

 Maqueta de la modernización (Copyrigth en la foto).

 Equipos instalados en la modernización (vía diana-mihailova).

Según el diseñadir-jefe Valentin Gostishchev, hay varias opciones para modernizar el avión y aumentar la capacidad de reconocimiento. Los creadores se han centrado en:

- Aumentar el alcande de detección de objetivos terrestres
- Asegurar que los equipos de navegación, comunicación y aterrizaje se ajustan a los estándares de la OTAN
- Mejorar la calidad de los sistemas a bordo.
- Acelerar la adquisición de inteligencia

De momento no se ha especificado qué equipos van a ser integrados. Por otra parte, las modernizaciones que este tipo de fábricas ofrecen suelen ser revisiones mayores con algunas capacidades extra (como los Su-24 rusos). En el caso ucraniano hay que hacerlo sin el apoyo de Sujoi, creadora del modelo. Esta empresa ya intentó reparar los MiG-21 croatas por su cuenta y hubo todo tipo de problemas.

Fuentes y enlaces de interés:

https://defence-ua.com/

4 comentarios:

  1. De la parte rusa, este avión idealmente será reemplazado por el SU 34 o se completarán los escuadrones con las otras versiones del Flanker ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Su-34 reemplaza los Su-24M de la fuerza aérea, y el Su-30SM los de la aviación naval.

      Eliminar
  2. Por qué no debería sorprender este desenlace?

    ResponderEliminar