domingo, 28 de junio de 2020

Posible venta de T-90 a Egipto

28-6-2020

El ministro de transporte de Egipto, mayor-general Kamel Al-Wazir, ha anunciado en Facebook que Egipto ha firmado un contrato con Rusia por 400-500 T-90MS. Los vehículos serán producidos conjuntamente en Egipto (1).

Al-Wazir ha destacado que con esta compra Egipto aumenta de manera considerable su potencial militar, y se convierte en el principal operador de T-90MS. 

La información no deja claro cuándo se ha firmado el contrato; parece que habrá que esperar a que los primeros aparezcan en territorio egipcio para confirmarlo, tal y como pasó con los MiG-29.


12-3-2018

El portal menadefense ha publicado algunos detalles sobre la adquisición egipcia de T-90. El ensamblaje final empezará en el último cuarto de 2019, y se extenderá hasta 2026. En total serán 400 vehículos. Los primeros 200 serán entregados en kits que serán ensamblados en Egipto. Para los siguientes 200 se harán algunos trabajos más, como soldaduras y componentes de torre/chasis.

13-6-2017

Según informan varios blogs rusos, Egipto podría haber firmado un contrato por 400-500 T-90MS. El ensamblaje final se realizaría en instalaciones locales. De momento no se sabe nada más. Si el contrato se confirma sería uno de los más importantes de los últimos años, y un gran éxito para Uralvagonzavod, fabricante del vehículo.

T-90MS (http://img.news.sina.com).

En los últimos años Egipto ha realizado importantes adquisiciones de armamento en Rusia, incluyendo helicópteros Ka-52, cazas MiG-29 y misiles S-300. La financiación provendría de monarquías árabes, que quieren evitar la influencia de Irán en la región.

Fuentes y enlaces de interés:

37 comentarios:

  1. Egipto tiene cantidades importantes de M60 y M1 Abrams, superando el millar de unidades de cada uno de estos dos modelos. El Abrams lo montan de forma local. No le veo el sentido a hacerse con el T90 ni a aumentar su parque acorazado, sobre todo con la crisis económica que tiene el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te dan dinero gratis y te dicen que te lo gastes en juguetes...

      Eliminar
    2. Bueno, si y no.

      Si, porque los tanques egipcios estan obsoletos. El Abrams es de la version A1 o sea tecnologia de finales de los 80, y el M60 es de la version A3 de 1979, o sea que ha dia de hoy es poco más que una artillería de asalto contra enemigos que carecen de un elemento anti-tanque integrado y efectivo.

      No, porque no veo ni a corto ni medio plazo el por qué Egipto necesite un T-90MS, que yo sepa se lleva bien con sus vecinos...

      Saludos

      Eliminar
    3. saludos Juan Francisco, en oriente medio llevarse bien con tus vecinos no es garantía de nada, unas fotos para recordar

      https://i.pinimg.com/originals/c9/b4/71/c9b471166ab32e41b21ec32bb4073e6d.jpg


      https://i2.wp.com/turkey.theglobepost.com/wp-content/uploads/2017/11/erdogan-assad-vacation-bodrum.jpeg?fit=644%2C390

      Eliminar
    4. Drehmaschine,

      touché, jejejejejejeje....

      Eliminar
    5. Klein, no se te escapa una!

      Eliminar
    6. Vladimir los está poniendo en fila...y a una...!!
      Vladimir es el nuevo Nasser o Lawrence..
      ..ya, solo le falta Marruecos... y ya van comiendo de la mano

      Eliminar
  2. En todo caso, es un buen negocio para Rusia. Buenos vientos soplan para UVZ.

    ResponderEliminar
  3. Llevarse bien con sus vecinos? no han mirado al sur señores?, puede que estalle una guerra por el agua en algunos años contra sus VECINOS: Sudán y Etiopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero estos vecinos no tienen nada para el cual se necesite un T-90MS para solucionarlo, no?

      Saludos

      Eliminar
  4. Y con lo revueta que está Libia, cualquier día podrían tener que intervenir en fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario tiene más de 2 años, pero es como si fuera de este mes!

      Eliminar
    2. Buenas tardes
      Pues Egipto y Turquía se están afilando los colmillos
      Aver quién los tiene más grande

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. que linda aplastada le daria Egipto y Argelia a la pobre Libia, no hay Turquia que se banque eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egipto no pudo con un paisito como Israel asi que está por verse

      Eliminar
    2. Lo que dices no tiene sentido, en absoluto, pocos paises hubiera podido con las tacticas y proceder militar israeli y la masiva ayuda EEUU

      Eliminar
    3. En esta wbulle le asiste la razón. Israel ha demostrado tener las mejores fuerzas armadas de la 2* mitad del siglo XX. Si se le suma el poderío nuclear, los ha hecho imbatibles.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Marruecos y Argelia están en las mismas el agua del Mediterráneo están muy calientes para darse un bañito

    ResponderEliminar
  8. Qué viene después los hermosos Su-35?

    ResponderEliminar
  9. Ejercicios militares Argelino

    https://m.facebook.com/elbilad/videos/551907558820685/?refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Felbilad%2Fvideos%2F551907558820685%2F&locale2=en_US&_rdr

    ResponderEliminar
  10. Por qué siguen fabricando el obsoleto M-1A1??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para mantener la línea de producción y mantener al personal
      Siempre se pueden hacer actualizaciones locales y

      Eliminar
    2. El M1A1 es un gran carro, de obsoleto nada. Seria preferible actualizarlo a adquirir unidades de otra tecnología que tampoco es superior.

      Eliminar
    3. Acabo de leer que la fábrica que va a montar los kits de montaje de los T-90 es donde se montan los M-1A

      Eliminar
    4. Los M1 americanos se están actualizando con sistemas israelíes trophy, por lo que Egipto no podría hacer lo mismo.

      Es de esperarse que los americanos hagan una joint-venture para desarrollar su propio trophy, y quizás exportarlo. El mismo caso fue para los visores de casco, partieron de tecnologías israelíes.

      La única pega del t-90 modernizado es que no tiene algo como el trophy, aunque los rusos tienen el afganit y puede ser que después lo incorporen al T-90.

      Eliminar
  11. Ja ja los yanquis despues de invertir en las guerras de irak y afganistan no consiguen afianzar su industria dw armamento en las zonas que mas invierten en ello. Oriente medio continua con sus AK-47 y Ts. Ja ja no hay manera. Estupendo material ruso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEUU es el mayor exportador de armas del mundo, además sus clientes son muy solventes (Europa, Australia, Japon, monarquías del Golfo...).

      Eliminar
    2. Israel parece que no está muy contenta con esa compra

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja creo que strv2000 se refiere al material terrestre Rusoy bueno al final a los gringos se les compra porque tiene un mercado practicamente cautivo, ya que sus vasallos de la otan tienen que comprarles si o si, bueno exceptuando algunos programas europeos de armamento, y en el caso de los paises asiaticos sera porque les quiere meter miedo con el tema de corea del norte, toda una mentira porque corea del. Norte en guerra convencional no ppdria hacer nada y es por eso que acelero su programa nuclear. Ahora si algun pais europeo o asiático vasallo de Estados Unidos quiere comprar armamento pesado ruso, los gringos le amenazarian con sanciones, va un chiste y despues se dicen defensores del libre mercado y en cuanto a Israel que patalee lo que sea al final igual estan llegando, aunque cabe la posibilidad de que algo se haya negociado por debajo de la mesa ya se vera despues...

    ResponderEliminar
  14. Estaria bueno que los rusos le vendieran a los ingleses..los japoneses compran poco fuera tal vez algo de aviacion. Los australianos no se han salido nunca del amparo americano desde que en la sgm casi los invade Japon. Desde la primera guerra de irak aprovechando el colapso sovietico han intentado meter su material a paises que de siempre compraban soviético. En algunos paises lo consiguieron como egipto, kuwait, irak, etc....pero se demuestra que lo mas sofisticado no es siempre lo mejor para la guerra...😉

    ResponderEliminar
  15. Egipto siempre a comprado lo que ellos an querido
    F-4.F-16 Mirage 5 Mirage 2000 Mig -21/23/29 y algunos a cazas chinos y recambios chinos cuando se enfriaron las relaciones con la URRS
    Y los misiles lo mismo Hawk y SAM 6 y demás y los tanques lo mismo
    Y Kuwait era de los Ingleses y Americano nada de nada

    ResponderEliminar
  16. No hay que olvidarse que Egipto ha recibido parte de su financiación militar de las "petromonarquías" árabes a las que les interesa tener un ejército árabe numeroso en cierto modo a su servicio. Algo muy similar pasa con Arabia Saudita y Marruecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo eso, sino que también quieren evitar cualquier influencia de Irán. Saludos.

      Eliminar
  17. La primera guerra del Golfo Kuwait tenía los m84 que para el caso son igual que los T-72. Ahora utiliza el M1 Abrams igual que Egipto e Irak. Yo me refería a eso...

    ResponderEliminar