martes, 5 de septiembre de 2023

Turquía alquila hidroaviones Be-200 para tareas contra-incendio

5-9-2023

El presidente Erdogan se encuentra de visita en Rusia y uno de los temas que se ha tocado ha sido el de los aviones para lucha contra incendio. Ha destacado que los dos Beriev han sido de mucha ayuda, y ha pedido que se envíen al menos otros dos más si es posible (4).

26-7-2023

Un gráfico del Be-200 que opera desde Izmir. Tiene la matrícula RF-32768 (3).





21-7-2023

Rusia ha enviado 2 Be-200ChS a Turquía para lucha contra incendios. Los hidroaviones, que están equipados con cámaras térmicas para operar de manera más eficiente, despegaron de Rostov para dirigirse a Mugla e Izmir

A principios de esta semana se produjeron incendios en las provincias de Mugla, Mersin y Canakkale. El presidente turco Erdogan se puso en contacto el ministro de interior y agricultura/bosques, tras lo cual Rusia recibió una solicitud para enviar hidroaviones.

Parece que el interés turco en adquirir el modelo se mantiene, el 13 de julio Erdogan afirmó en una reunión con el presidente Putin que tiene la intención de discutir la compra de Be-200, ya que los "equipos rusos muestran una alta eficiencia en la extinción de incendios".

6-3-2023

Un tribunal en Moscú ha condenado a la empresa turca SMS Savunma Sanayi a pagar 1,9 millones de $ a United Aircraft Corporation (UAC). Casi todo el montante (1,6 millones) corresponde a una deuda por el alquiler de hidroaviones Be-200ChS para lucha contra incendios, mientras que el resto se debe a dos contratos similares y diferencias en el tipo de cambio.

Los tres contratos se firmaron en 2020, y en junio de ese año se informó de la llegada de 2 Be-200 a Turquía para combatir incendios forestales. UAC detalló que los aviones (con tripulaciones rusas) operarían en las cercanías de Antalya, Izmir y Bodrum durante cuatro meses.
 
24-9-2020
 
La corporación rusa Rostec ha publicado algunos datos sobre el rendimiento de los dos hidroaviones Beriev Be-200ChS alquilados por Turquía el pasado junio para lucha contraincendio.

Desde el pasado 16 de junio han realizado más de 200 vuelos con un total de ~450 horas. En total lanzaron más de 4.000 toneladas de agua, recogidas en 500 amerizajes (tanto en lagos como en mar abierto).

Rostec ha puesto como ejemplo la extinción de un fuego en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Sakaria. Los Beriev necesitaron menos de 2 horas para identificar y extinguir el incendio. Otro en el estrecho de los Dardanelos fue extinguido en menos de un día lanzando 300 toneladas de agua, por lo que no afectó al tráfico de buques.


Los dos ejemplares seguirán en Turquía hasta el 15 de octubre. Habrá que ver si el buen resultado se traduce en una venta, ya sea a Turquía u otro país. Parece que la mayoría se inclina por alquilarlos, lo que también es un buen negocio para Rusia.
 
25-6-2020
 
El pasado 16 de junio dos hidroaviones Be-200 llegaron a Turquía para realizar misiones contra-incendio durante 4 meses. Los aparatos estarán basados cerca de Antalya, Izmir y Bodrum. El acuerdo ha sido firmado por UAC (United Aircraft Corporation) y el Ministerio de Agricultura y Bosques de Turquía.


Por otra parte, fuentes de la empresa SMS Savunma Sanayi, que actua como intermediario en el contrato, ha informado que Turquía podría adquirir el modelo una vez terminado el alquiler.

No es la primera vez que este país se interesa por el Be-200. El año pasado una delegación visitó las instalaciones de Taganrog, donde se fabrica el modelo.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://sputniknews.com/

7 comentarios:

  1. Buenas
    Para estar así que se casen y haber si se aclaran

    ResponderEliminar
  2. Turbofan tragando ascuas. Un turbohelice las pica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Según lo que creo que dices ingestión de fuego y humo
      Perdida de potencia

      Eliminar
  3. Como lo que se produce en un volcán
    Pues qué bien
    Espero que el que diseño ese motor pensara en eso
    Es motor no el del SS 100

    ResponderEliminar
  4. Que flota usa EEUU en los incendios de la costa Oeste ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Según los vídeos que visto
      Todo lo que tiene alas y vuela
      Hércules
      Grumman traker
      Orión
      Dc-10 y un 747 e visto tienen que llevar un avión guía
      Y no si volará dc4/6
      B-25 y A-26
      Todos ellos muy modicados para llevar productos químicos

      Eliminar
  5. https://www.aviacionline.com/2023/05/argelia-recibe-su-primer-beriev-be-200/

    ResponderEliminar