miércoles, 13 de septiembre de 2023

Alemania, Italia, España y Suecia colaborarán en el diseño de un tanque

El periodico alemán Handelsblatt ha informado que Alemania, Italia, España y Suecia han firmado un contrato para diseñar un nuevo tanque, y a corto plazo solicitarán financiación al Fondo Europeo de Defensa (EDF por sus siglas en inglés). La cifra tendría 3 digitos.

Los esfuerzos estarán liderados por las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, fabricantes del Leopard 2.

Leopard 2A6 en Lituania (dpa).

Si la noticia se confirma el MGCS (Main Ground Combat System), proyecto similar entre Francia y Alemania, quedará muy tocado.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.handelsblatt.com
Entrada blog: Francia y Alemania asignarán 200 millones de € al proyecto MGCS (10/2020)
 

11 comentarios:

  1. A ver si tienen narices de hacerlo eléctrico.

    ResponderEliminar
  2. https://gagadget.com/en/tanks/312559-after-losing-more-than-600-t-80s-in-ukraine-russia-resumes-tank-production-from-scratch/

    Relanzan el T-80?
    No tiene mucho sentido. O si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex, el sentido puede venir según el stock de T 80 que tengan ya producidos y/o almacenados (que seguramente no deben ser pocos) que sean factibles de reactivar y modernizar o incluso si les hiciera falta, reciclar para otras funciones, los rusos no suelen ser tímidos a la hora de reutilizar equipo "obsoleto". Otra cosa, Orix dice "más de 600 destruídos", ¿alguien pondría las manos en el fuego por la veracidad de esos datos?. Saludos..

      Eliminar
  3. Se puede usar tecnología híbrida para reducir consumos, emisiones y firma calórica.... por no hablar de que también en el Abrams nuevo piensan en algo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La firma calórica se podrá disimular aún más, pero viendo cómo está subiendo la energía necesaria para hacer funcionar estás máquinas no creo que ni los consumos ni emisiones se puedan ni siquiera mantenerse.

      Saludos

      Eliminar
    2. Suele decirse que una de las virtudes de los tanques rusos es su robustez y la relativa simplicidad (respecto a los tanques NATO) . Hacerlos híbridos probablemente complique su desempeño en combate (el real, no el de los planteos teóricos), detalle que a los rusos no creo que los entusiasme. Saludos

      Eliminar
    3. Habéis visto alguna vez arder un coche eléctrico?

      No creo que sea buena idea en un vehículo militar (más allá se operaciones especiales por lo sigiloso).

      Eliminar
  4. Otro proyecto en el que se van a agarrar de los pelos entre los socios. Francia haria bien en no participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia ya está en desarrollo de un carro con Alemania, aunque con esta puñala en la espalda no sé si seguirá el proyecto.

      Eliminar