8-9-2023
Nuevo artículo (1) sobre los poblemas del JF-17 en la Fuerza Aérea de Myanmar. Además de fallos técnicos se citan estructurales, aunque sin aportar detalles. Ahora Pakistán quiere renegociar el contrato con nuevas variantes del JF-17. Seguramente haga referencia a la Block III.
Parece que Myanmar sigue sin enviar personal técnico a Pakistán, con lo cual se añade otro factor.
Como en el anterior caso, la fuente es de la India, por lo que conviene tomar los datos con mucha cautela.
14-6-2022
La Fuerza Aérea de Myanmar se ha visto obligada a dejar en tierra la mayoría de los 16 JF-17 que opera debido a falta de repuestos y problemas técnicos. Pakistán ya ha reaccionado, el mes pasado envió un avión con repuestos y se ha programado la llegada de 15 técnicos para asistir en las reparaciones.
Según la nota los problemas se centran en el radar KLJ-7, "plagado de problemas operativos y con una alta tasa de fallos"; y el motor RD-93, con problemas técnicos y otros derivados de las sanciones de Estados Unidos.
JF-17 de Myanmar (Copyright en la foto). |
La página que ya da la noticia es idrw (Indian Defence Research Wing), por lo que conviene manejar la información con cautela. Pakistán opera el JF-17 desde hace una década sin grandes problemas, y Klimov ha seguido mejorando el motor. El RD-93 deriva del RD-33 del MiG-29 y no utiliza componentes occidentales, por lo que las sanciones no le deberían afectar. Otra cosa sería el pago.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://idrw.org/
- https://www.narinjara.com/ (1)
De Paquistán e India es difícil creer algo sin triple verificación.
ResponderEliminarUn saludo
Exacto.
EliminarPocos medios tan tendenciosos y poco fiables como los de los pakis e hindúes cuando se refiere a los otros.
En buen momento con las negociaciones con Argentina que busca avión...
ResponderEliminaryo descartaría totalmente este tipo de "noticias"... que sólo salen en medios Indios sin ningún otro referente "externo" que lo corrobore.
ResponderEliminar