jueves, 28 de septiembre de 2023

El tráfico aéreo del aeropuerto de Krasnoyarsk alcanzará 3,5 millones de pasajeros a de 2023

El director general del aeropuerto de Krasnoyarsk, Evgeny Vladimirov, ha informado que este año se espera batir el récrod de tráfico aéreo con 3,5 millones de pasajeros, rompiendo el de 2022 con 3,1:

“El año pasado se alcanzó un máximo histórico en el tráfico de pasajeros: 3,1 millones de pasajeros. De ellos, un tercio procedía del grupo Aeroflot. Este año planeamos transportar alrededor de 3,5 millones de pasajeros, y aquí Aeroflot juega un papel importante, ya que mantiene su posición y aumenta su base (en el aeropuerto)”

Vladimirov explica un curioso efecto de las sanciones: “Ahora todas las compañías aéreas planifican sus vuelos con mucho cuidado y tienen en cuenta la carga de los vuelos. Si antes una compañía aérea se podía permitir volar un avión medio vacío, ahora una aerolínea se fija en si su carga de vuelo es inferior al 70-80%, entonces ya es muy crítico con esto". Por otra parte, se ha desarrollado el turismo interno.

Tráfico aéreo del aeropuerto de Krasnoyarsk.

El aeropuerto de Krasnoyarsk fue construido en 1980 y tiene estatus internacional desde 1993. En diciembre de 2017 se inauguró una nueva terminal de pasajeros con una superficie de 58.000 m2. Aeroflot abrió su segundo centro de aviación internacional en Krasnoyarsk después de Moscú Sheremetyevo. El aeropuerto de Cheremshanka también está bajo el control operativo del de Krasnoyarsk.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.aex.ru/news

No hay comentarios:

Publicar un comentario