sábado, 30 de septiembre de 2023

Saab y Embraer firman un memorando de entendimiento para profundizar su colaboración (4/2023)

30-9-2023

El ministro de defensa brasileño, Jose Mucio, ha declarado que el mes que viene viajará a Suecia para negociar una posible venta de C-390 (1).

14-4-2023

Las empresas Saab y Embraer han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para para profundizar la colaboración en varias áreas, principalmente desarrollo de negocios e ingeniería. La firma se ha producido durante la feria LAAD 2023 (Feria Internacional de Defensa y Seguridad), celebrada en Río de Janeiro.

El acuerdo permitirá la integración de equipos Saab en el transporte C-390, que será ofrecido a la Fuerza Aérea de Suecia, que busca un sustituto para los Lockheed C-130H, que llevan más de 40 años en servicio.

El Gripen es el otro gran protagonista. Merece la pena recordar que en 2014 Brasil fue el cliente de lanzamiento del E/F, cuando adquirió 36 ejemplares. Ahora las empresas buscarán oportunidades en Latinoamérica teniendo en cuenta las instalaciones Red de Diseño y Desarrollo del Gripen (GDDN), el Centro de Ensayos en Vuelo del Gripen (GFTC) y la línea de ensamblaje final, situados en Gavião Peixoto.

Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad ha declarado que:

“Saab y Embraer son dos líderes mundiales en el segmento aeroespacial, reconocidos por la excelencia de su ingeniería y sus productos. Veo este MoU con extremo optimismo, ya que estoy seguro de que las dos compañías juntas pueden hacer crecer aún más su negocio en diversos mercados de todo el mundo”

Por parte sueca, el presidente ejecutivo de Saab, Micael Johansson ha añadido que:

“Nuestras dos compañías han trabajado juntas para brindar una capacidad sobresaliente para Brasil que durará décadas. Este MoU es un importante y gratificante paso para aumentar esa cooperación entre Saab y Embraer en nuevas áreas que van más allá de Brasil, al mismo tiempo que se maximizan nuestros logros existentes.”

No hay duda de que es un paso lógico teniendo en cuenta las importantes relaciones entre ambas empresas. En Europa Portugal, Holanda y Hungría lo han adquirido, por lo que Saab puede apoyar las operaciones en este continente.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.saab.com
https://www.marketscreener.com (1) 

1 comentario:

  1. Otro artículo sobre el tema y su relación con el sucesor del Gripen.
    🇧🇷💞🇸🇪


    https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/how-can-sweden-develop-its-own-future-air-combat-capability-freeing-it-from-gcap-ties-for-now/

    ResponderEliminar