jueves, 18 de noviembre de 2021

Tailandia adquiere aviones de ataque ligero AT-6 Wolverine

Textron Aviation Defense ha logrado un primer cliente para el entrenador Beechcraft AT-6 Wolverine; se trata de la Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF), que ha firmado un contrato de 143 millones de $ por 8 unidades y un paquete logístico y de entrenamiento.

Thomas Hammoor, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense, informó en un comunicado que el AT-6 servirá para llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluyendo seguridad fronteriza, contrabando, lucha contra el tráfico de drogas y operaciones de trata de personas:

“La RTAF es un aliado clave de seguridad de Estados Unidos y operador de una de las fuerzas aéreas más avanzadas de Asia-Pacífico. Su extensa investigación del mercado y su estricto proceso de adquisición buscó la alineación del mejor coste, cronograma y rendimiento para reemplazar su flota existente de aviones Aero L-39 Albatros envejecidos y mejorar las capacidades de su flota con la última tecnología".

El interés ya se había comentado cuando Tailandia adquirió 12 entrenadores T-6C Texan II. La adquisición forma parte del Libro Blanco del 2020, que tiene como objetivo modernizar las principales capacidades y desarrollar la industria de defensa. El coste de los AT-6 ha sido casi calcado a lo programado en 2020, 140 millones de $ . Los técnicos empezarán a ser formados en 2023, y los pilotos en 2024, año en el que se espera recibir los aviones.

AT-6 Wolverine (Agnes Helou).


El contrato puede suponer un espaldarazo a Textron Aviation de cara al concurso de avión de ataque ligero de la USAF, donde compite contra el A-29 Super Tucano.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.defensenews.com/digital
- Entrada blog: Tailandia adquiere 12 entrenadores Beechcraft T-6C Texan II (9/2020)
- Entrada blog: La USAF pide presupuesto a Textron Aviation y Embraer para adquirir un lote de aviones ligeros de ataque (10/2019)
Entrada blog: Planes de la Real Fuerza Aérea Tailandesa hasta 2030 (3/2020)

20 comentarios:

  1. Lo del Gobierno ruso es gracioso por un lado dicen que la muerte de rusos en por armas turcss es inaceptable y por otro le dan técnologia para armas importantes y de nueva generación ,lo de Putin ya es de pena . Rusia podría ayudar a Turquía a crear un avión de combate de quinta generación
    07:14 GMT 14.11.2021
    Un avión de combate turco F-16 despega de la base aérea de Incirlik en la ciudad sureña de Adana, Turquía, 27 de julio de 2015 - Sputnik International, 1920, 14.11.2021
    © REUTERS / Murad Sezer
    Suscribir
    DUBAI (Sputnik) - Moscú está en conversaciones con Ankara sobre la asistencia en el desarrollo de un avión de combate de quinta generación, dijo el domingo a Sputnik el director del Servicio Federal Ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitry Shugayev.
    "Rusia ha expresado repetidamente su disposición a prestar asistencia a la República de Turquía [en el desarrollo de un avión de combate de quinta generación], y ahora estamos negociando este proyecto", dijo Shugayev en la exhibición Dubai Airshow.
    En octubre, Ankara dijo que Estados Unidos ofreció a Turquía comprar aviones F-16 después de que fue excluido del programa de suministro de F-35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris96 es una relacion sodomasoquista, recuerda el 27 de febrero del 2020 los turcos sufrieron un montón de muertos y bajas por una travesura rusa achacada a los sirios, solo para mostrar al sultán cual es su lugar (las ligas menores), los rusos usan la politica del palo o zanahoria y les funciona.

      mientras tu miras detalles menores, los rusos se apoderan del artico y acaban de demostrar a estados unidos que tienen que negociar con ellos si o si, la militarización del espacio.

      Los árboles no te dejan ver el bosque

      Eliminar
    2. Realmente tus excusas son patéticas , ¿Qué tiene que ver lo último que escribiste con la ayuda económica y tecnologica de Rusia a Turquía con ese tema? 🤔

      Eliminar
    3. Cris96, estaría bien que no utilizases esos adjetivos. Saludos.

      Eliminar
    4. Please, don't feed the troll...

      Eliminar
    5. Cris, creo que te hace falta entender mejor la política de Rusia con respecto a Turquía. Entendiendo todo lo que significa "política".

      Los turcos siempre se mostrarán celosos de su territorio, y muy retadores, pero otra cosa es que Rusia "se caliente" y caiga en ese juego, cosa que, yo no veo por ningún lado. Y entonces ahí se delata la política y la diplomacia rusa.

      Rusia solo ve lo que quiere ver en Turquía.
      Y haga lo que haga Turquia, Rusia solo verá lo que quiera ver.
      Rusia ve una salida al mediterráneo, un aliado de la misma OTAN y ve enormes-enormes-enormes negocios.

      Rusia para nada ve guerras con Turquía.

      No hay excusas buenas ni malas, solo hay política.
      Política Rusa.



      Eliminar
    6. 🤔 la diplomacia rusa se trata de declarar preocupación y nada más , ve por fotos rusos . Nadie cree en zajarova y lavrov

      Eliminar
    7. Kurnass +1

      Cris96 ¿Qué tiene que ver lo último que escribiste con la ayuda económica y tecnologica de Rusia a Turquía con ese tema?

      en que se obtiene mucho si sabes negociar, Crimea fue todo un rotundo éxito y sin disparar un solo tiro y los gringos reconocen de facto su anexión; los europeos hacen poco ruido por que los dejan sin gas.

      Eliminar
    8. En parte es cierto a la Federación rusa y en especial a Putin no le importa la memoria de los huesos y las cenizas de sus héroes muertos por terroristas financiados y armados por el líder vitalicio cErdogan, en su aventura militar en Siria y la protección del dictador ASAD al final y su juego Geopolítico, lo que importa es el dinero el poder y no la memoria de sus muertos.
      Bien que regresen los aviones de hélice haciendo recordar a la IIWW estos aviones AT-6 Wolverine o el A-29 Super Tucano de ataque a tierra livianos y policía aérea.

      Eliminar
  2. El amigo Cris96, no entiende q billetera mata galán, además el derribo del su24 fue Xr Turquía, pero "supuestamente" fue ordenada Xr la otan, y el complot contra Erdogan, más allá de toda suspicacias, a Putin le conviene un Erdogan en Turquía q un pro occidental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Los dineros de Turquía

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3310513/turquia-traslada-espana-interes-segundo-portaviones-programa-submarinos

    ResponderEliminar
  4. La otra cara de Turquía
    http://galaxiamilitar.es/estados-unidos-confirma-las-necesidades-de-modernizacion-militar-de-turquia-segun-el-pentagono/

    ResponderEliminar
  5. Todo eso que comentáis de Rusia y Turquía está muy bien, ¿pero decís lo mismo cuando esas alianzas "peligrosas" las protagonizan países occidentales con otros países?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China-Israel por ejemplo?

      https://thediplomat.com/2021/08/how-the-abraham-accords-disrupted-china-israel-relations/

      Eliminar
    2. Por ejemplo, ¿o ves mal lo de China-Israel pero bien lo de Rusia-Turquía?

      Eliminar
    3. Tomas ¿es que los demas tienen que decir lo que tu piensas? di lo que tu piensas y acabamos antes.

      Eliminar
  6. 30 comentarios y ninguno es sobre el AT-6, ni sobre aviones de ataque al suelo. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significativo de que este último bastión de paz ha sido invadido por trolls...

      Por respeto al grandísimo bloguero (y forero) que es Alejandro, deberíamos respetar un poco el espacio de comentarios.

      PD: Para discutir se podría usar el blog del Circulo Trubia, por lo menos así sus entradas tendrían comentarios! Ese blog me da mucha penita y tengo miedo de que este se convierta en un Circulo Trubia sin casi actividad debido a que Alejandro se harte de hacernos de Papá.

      Saludos

      Eliminar
  7. Otro avión que sale a la palestra

    A ver qué éxito tiene

    https://www.hispaviacion.es/se-presenta-en-el-salon-aeronautico-de-dubai-el-calidus-b-350-armado/

    ResponderEliminar