13-10-2024
El vicedirector del Instituto de Investigación de Aviación de Siberia (SiBNIA), Dmitry Smirnov, ha precisado que en mayo de 2025 se completarán las pruebas del SJ-100 en el instituto. Ya se ha completado la del ala con éxito, y ahora se están haciendo con el fuselaje y empenajes (2).
23-4-2024
Dmitry Smirnov, subdirector de SibNIA para ciencia, ha informado que las pruebas estáticas de certificación se completarán en el primer semestre de 2025. En este momento se está probando la resistencia del pilón del motor y del ala (1).
Hasta la fecha se han completado con éxito entre el 30 y el 40% de todas las pruebas estáticas. Este año se espera realizarlas en la cola y ala. Las pruebas necesarias para la certificación incluyen probar la resistencia del fuselaje, el ala, la mecanización, los puntos de articulación del tren de aterrizaje, estabilizadores horizontales y el pilón del motor.
25-7-2023
El director del Instituto de Investigación de Aviación de Siberia (SiBNIA), Vladimir Barsuk, ha informado que esta institución espera completar las pruebas con el avión de transporte regional SSJ-NEW a finales de año. Según explica primero se empiezan con vuelos cortos, y luego con los largos.
SSJ-NEW (Foto vía russianplanes.net). |
La noticia me ha llamado la atención porque no tenía constancia de que este instituto participase en las pruebas. Para las de fatiga en agosto de 2022 se envió un fuselaje al instituto TsAGI en Moscú. El gobernador de Novosibirsk ha detallado que SiBNIA iba a realizar las pruebas estáticas, que también podrían hacerse en TsAGI. Lo más seguro es que se quiera acelerar el proceso de certificación.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://tass.ru/ekonomika/18352089
- https://tass.ru/obschestvo/20579187 (1)
- https://www.aex.ru/news/2024/10/7/276450/ (2)
- https://aviation21.ru
- Entrada blog: El instituto TsAGI recibe un fuselaje de SSJ-NEW para pruebas (8/2022)
Seguramente el pilón del motor hubo que rehacerlo porque el PD-8 es más pesado que el Sam-146.
ResponderEliminarEl lado del vaso medio lleno de todo esto es que ha ido cambiando la cultura industrial rusa, y ahora no sólo hay que certificar cada nueva parte, si no también su funcionamiento instalado.
La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) ha iniciado una sesión de investigación conjunta para el desarrollo de su avión de fuselaje ancho C929, congregando a un nutrido grupo de académicos, científicos, ingenieros y funcionarios gubernamentales de todo el país.
ResponderEliminarhttps://www.aviacionline.com/2024/04/tras-la-salida-de-rusia-china-busca-expertos-para-continuar-con-el-proyecto-comac-c929/
Il-76 con un PD-8 para pruebas:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id346041