15-10-2024
Axel Aloccio, director de NHI, ha informado que ya han llegado los 300 primeros componentes de NH90 australianos adquiridos. Tras la retirada del modelo en este país la empresa adquirió ~4.000 componentes valorados en 250 millones de €.
La empresa también se ha enfocado en mejorar la capacidad de mantenimiento y producción de repuestos. Antes se podían hacer 30-35 revisiones de reductoras de cola, mientras que ahora llega a 70. Se ha creado una lista de componentes prioritarios, cuya producción aumentó un 15% en 2023 con una cifra similar para este año.
Los procesos de mantenimiento se han simplificado, y el número de horas de mantenimiento por horas de vuelo se ha reducido un 20% en comparación a 2021. Aloccio espera que en el futuro se reduzca otro 10-15%. Aloccio ha destacado que Suecia, que tiene planes de retirar la flota, ha aumentado sus horas de vuelo en un 60% en los dos últimos años.
4-10-2023
El Ministerio de Defensa de Australia ha decidido retirar la flota de helicópteros NH90 antes de lo previsto, que era a finales de 2024. El motivo es que la investigación de un accidente el pasado julio va a durar un año, y los aparatos no podrán volar mientras tanto.
Australia adquirió 47 ejemplares de este modelo en la década de los 2000 para ser operados conjuntamente por la Armada y Ejército, pero fueron noticia por el alto coste y baja disponibilidad. En 2021 se decidió sustituirlos por Sikorsky Black Hawk y Sea Hawk. En ese momento el ministro de defensa justificó la decisión explicando que la la retirada de los MRH90 supondrá un ahorro de 1.780 millones de $, ya que la hora de vuelo es mucho más barata.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.opex360.com
- https://www.reuters.com
- https://www.flightglobal.com (1)
- Entrada blog: Australia decide retirar la flota de helicópteros MRH90 Taipan y sustituirla por Sikorsky Black Hawk y Sea Hawk (12/2021)
Una telenovela,en unos sitios funciona bien y en otra mal
ResponderEliminar