15-7-2015
A finales de 2016 se presentará una familia de transportes pesados, con capacidad desde 80 hasta 200 toneladas. Entonces se decidirá si se pasa de la fase de desarrollo e investigación al desarrollo directo del proyecto (1)
19-3-2014
Varias empresas han comenzado a desarrollar el futuro avión de transporte ruso, denominado PAK-TA. De momento son sólo investigaciones iniciales. El proyecto se terminará a finales de la década siguiente. El instituto de hidrodinámica TsAGI ha realizado pruebas para determinar configuraciones óptimas*. En los ensayos también participan Ilyushin y Myasishchev. Por el momento no hay requerimientos oficiales.
A finales de 2016 se presentará una familia de transportes pesados, con capacidad desde 80 hasta 200 toneladas. Entonces se decidirá si se pasa de la fase de desarrollo e investigación al desarrollo directo del proyecto (1)
19-3-2014
Varias empresas han comenzado a desarrollar el futuro avión de transporte ruso, denominado PAK-TA. De momento son sólo investigaciones iniciales. El proyecto se terminará a finales de la década siguiente. El instituto de hidrodinámica TsAGI ha realizado pruebas para determinar configuraciones óptimas*. En los ensayos también participan Ilyushin y Myasishchev. Por el momento no hay requerimientos oficiales.
Como no hay detalles, es difícil atestiguar la fiabilidad de la noticia. En la actualidad rusia está invirtiendo en la producción del Il-76MD90-A. Queda por ver si la producción conseguirá llegar hasta 2030. Según Pogosyan se esperan producir 150-200 ejemplares a un ritmo de 15-18 anuales. Esto nos da un periodo de 11-14 años, por lo que la fecha de entrada del nuevo PAK-TA parece un poco lejana.
Il-106, a destacar la "barbilla" estilo Il-76.
Merece la pena destacar que en los años 90 Ilyushin siguió trabajando en el desarrollo de nuevos aviones de transporte, como el Il-106, pero la falta de fondos interrumpió el proyecto. Mucha de la tecnología aplicada por entonces está superada; habrá que esperar.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.testpilot.ru/russia/ilushin/il/106/il106.htm (imagen)
- http://www.aex.ru/news/2015/7/15/137744/ (1)
- http://www.aex.ru/news/2015/7/15/137744/ (1)
* Este es un proceso típico en Rusia. TsAGI fue quien recomendó la configuración del MiG-21, con ala delta y superficies de control en la cola.
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ResponderEliminarmuy bueno
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