lunes, 3 de abril de 2017

T-72 "Fury" en Siria

Parece que la película de Brad Pitt sobre los tripulantes de un Sherman en la Segunda Guerra Mundial ha llegado a todos los rincones...


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.

13 comentarios:

  1. Siria o Irak?
    Lo pregunto por la vestimenta del comandante del "fury".
    Igual, lo que me llamó más ña atención es la Pick-up Blanca que se encuentra detrás de la azul a la derecha de la imagen...

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    1. Sin hacer trampa de ver el título de la entrada, el país es Siria. El carro es un T-72 Ural, reconocible por la abertura del telémetro de coincidencia en el lado de estribor (detrás del faro IR). En Irak, después de las 3 guerras del Golfo contra Irán y la Coalición no creo que quede ninguno, ni siquiera en algún museo o desguace.

      Si abriéramos el abanico de opciones podría colar como una foto de Libia. Allí aún quedan Urales dando tumbos.

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  2. Desde luego Toyota y Mitsubishi estan haciendo su partigular agosto con la venta de pick-up en paises en conflicto...creo haber leído que se han vendido más de cinco millones de unidades de la Toyota Hilux desde 2004, la gran mayoria en Libia, Irak, Siria etc...creo que los mecánicos en Sira o Libia conocen mejor estos vehículos, que los ingenieros de Toyota que los diseñaron.

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  3. Desde luego no espereis ver ningún Nissan Qashqai ni Ford Kuga en esos conflictos. Un infierno desertico y pedregoso como Libia, Siria o Irak solo lo resisten 4x4 de verdad..¿el consumo? No importa...¿Normativa Euro 6? ...¿Que es eso?...¿ITV? Preguntele usted a mi mecanico de confianza Mohamed...me lo arregla con martillo y cinta americana...( o cinta arabe no sea usted susceptible ).

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  4. Una pregunta para la gente más experta, los cañones de los tanques (y todos en general) tienen una vida útil o un número de disparos tras el cual es recomendable cambiar el cañón.

    La cosa es, que pasa con los cañones de estos tanques tan viejos, tanques con 0 mantenimiento y años de guerra encima como cualquier tanque que puedan usar en Siria hoy como el t-55, a estos tanques se les ha cambiado el cañón? Puede que a los operados por el EAS si pero a los de los rebeldes?

    Y que pasa cuando un cañón agota su vida útil? Puede seguir disparando con notable menos precisión, compresión etc o directamente no puede disparar sin riesgo a que reviente?

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  5. la vida util de un anima es relativa ya que es el margen en el cual el fabricante garantiza precisión fiabilidad y seguridad, se puede usar un d10t pasado de disparos, si se puede, le va a pegar a algo a lo mejor si, va a volar el cañón cuando se dispare un proyectil, puede que si puede que no dependerá de cuan pasado este el cañón

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    1. Gracias por la respuesta, es que según tengo entendido los cañones soviéticos tenían en comparación con los cañones occidentales una vida útil muy corta, ya no me quiero ni imaginar en los tanques de exportación, sin embargo tampoco e visto ningún tanque que haya "reventado" al disparar que no sea por munición defectuosa etc de ahí mi duda, por que dudo que a los tanques que vemos por Siria, Libia etc les hayan realizado el correcto mantenimiento

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    2. Cada munición tiene un factor de desgaste que vará según la presión ejercida por la munición en el disparo. En general cuanto más veloz, más desgaste.
      Los cañones soviéticos de carros de ánima lisa tienen menor vida útil por su relación longitud/calibre muy elevada para su época de diseño (años 60/70) y un defectuoso sistema de control de calidad. Poco a poco se fue aumentando la vida útil.

      Te recomiendo esta página web sobre la tecnología rusa.
      http://fofanov.armor.kiev.ua/
      Saludos

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    3. El desgaste del cañón se calcula según la cantidad de disparos de HEAT y APFSDS. Como dice Teopompo a más velocidad más desgaste, porque las presiones son mayores. El modelo de 125 mm tuvo problemas al inicio, aunque hace años que se solucionaron. El fabricante garantiza 300 disparos sin problema alguno, pero en la práctica es del doble. Saludos.

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  6. Simplemente desde la lógica, pero sin conocer el asunto concreto, si el cañón se desgasta el diámetro medido desde el interior aumenta por lo que la precisión será cada vez menor ya que el proyectil tendrá holgura respecto al cañón.

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