domingo, 7 de mayo de 2017

Infográfico sobre la aviación civil rusa

Este gráfico ilustra muy bien el desafío que tiene por delante la aviación civil rusa. De los 5 aviones más utilizados, 4 son extranjeros. El gobierno ruso espera cambiar la situación en los siguientes 10-15 años. Actualmente la flota civil está compuesta por 750 aviones, 550 de fuselaje ancho y 200 regionales. Para ello se han creadoo el Sujoi Superjet y MS-21. El primero ha sido diseñado para competir con los aviones regionales Bombardier, mientras que el segundo lo hará con los Boeing 737 y Airbus A320. 

También hay otros proyectos que han nacido de las circunstancias, como el Il-114. Este modelo había sido descartado en favor del Antonov An-140, pero la crisis con Ucrania causó un descarte de este último y la reactivación del Ilyushin. En su modernización se han invertido 20.400 millones de rublos (351,36 millones de $).

Más adelante se va a diseñar un avión de largo alcance junto a China. Este modelo sustituirá al Ilyushin Il-96. Para mantener la capacidad de producción y experiencia en este segmento se está desarrollando el Il-96-400M, que ha recibido 17.200 millones de rublos (351,36 millones de $ (296,25 millones de $). El nuevo modelo recibirá un motor PD-35 de nueva generación (inversión de 134,34 millones de $).


Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. La infografía no indica nada sobre los Tupolev 154, 134 y 204/214. Tampoco indica el status operativo de los Ilyushin Il-62/76/ e Il-96.

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    1. Casi no quedan Tu-154 y 134 en la aviación comercial, solamente la fuerza aérea y algunos órganos estatales los siguen usando en cantidad. Creo que la aerolínea de la gigante de los diamantes Alrosa es la única que sigue usando unos 2 o 3 Tu-154M en vuelos comerciales. Tu-134 creo que ya no hay más, excepto algunas empresas que los ofrecen como jet ejecutivo o charter - pero vuelos comerciales regulares no. Lo mismo para el Il-62, debe de haber un par volando como cargueros, y el resto en el estado. El Il-96 tampoco está volando comercialmente en Rusia, después que Aeroflot los retiró de servicio.
      Tu-204 sí hay, la aerolínea Red Wings los usa, creo que es la única que ofrece vuelos regulares comerciales con este modelo en Rusia. Y Aviastar (empresa ligada a la fábrica) tiene algunos como charter.

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  2. P.D. No pensé que tan mal estaba el parque aeronáutico ruso/soviético frente a los aviones occidentales

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    1. Creo que es mas que obvio dado la terrible crisis de los 90s y la desintegración de la zona económica De la urss y la urss misma

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    2. Apenas empiezan a levantar vuelo y eso muy lento dado su pequeña economía.no se puede comparar ni connña urss. Ahorita apenas son 160 aprox millones de personas. En el ultimo año de la urss ya eran mas de 300 millones.

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