sábado, 16 de diciembre de 2017

Draken International adquiere 12 cazas Cheetah

La empresa estadounidense ha firmado otro contrato por cazas supersónicos; esta vez por 12 cazas Cheetah (9 monoplazas C y 3 biplazas D) sudafricanos. Denel Aeronautics se encargará de la puesta a punto y activación. Los ejemplares deberían estar listos en 2018. El Cheetah es un derivado de los Mirage III similar al Kfir. Hace unos años 30 fueron retirados para reducir coste e invertir en los Saab Gripen. Varios fueron adquiridos por Ecuador.

Cheetah (Copyrigth en la foto).

Esta empresa ya opera una flota de cazas supersónicos (MiG-21, Mirage F-1M y Cheetah) más grande que la de muchos países. En noviembre la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) renovó el contrato de la empresa para proveer entrenamiento con "agresores".

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.drakenintl.com/blog/blog/

3 comentarios:

  1. Algún día blackwater y draken invadirá un país que gusto por la privatización de la guerra hay en usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que aparecieran los ejércitos de levas masivas (Revolución Francesa) la guerra era algo muy profesionalizado. Por ejemplo nuestras guerras en Flandes fueron un asunto muy parecido a estos contratistas privados de seguridad.

      Eliminar
  2. La empresa también adquirió los A-4 neozelandeses con radar APG-66. Muy loco este negocio: buscar aviones en buen estado y modernizados por su anterior operador y que ahora no valen nada.

    ResponderEliminar