22-12-2017: Actualización con datos sobre el An-124
10-12-2017
La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha reactivado el 235° Regimiento de Aviación de Transporte (235 VTAP) en el aeropuerto de Ulyanovsk-Vostochny. Este aeropuerto está junto a la fábrica Aviastar-SP, que producía el An-124 y actualmente el Il-76MD-90A. Como suele ser tradición en Rusia, los nuevos Candid irán a esta unidad. Al estar basados junto a la fábrica es más sencillo eliminar los problemas de juventud.
10-12-2017
La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha reactivado el 235° Regimiento de Aviación de Transporte (235 VTAP) en el aeropuerto de Ulyanovsk-Vostochny. Este aeropuerto está junto a la fábrica Aviastar-SP, que producía el An-124 y actualmente el Il-76MD-90A. Como suele ser tradición en Rusia, los nuevos Candid irán a esta unidad. Al estar basados junto a la fábrica es más sencillo eliminar los problemas de juventud.
Los 10 Il-76 recibidos proceden del 117 VTAP basado en Orenburg. También operará varios An-124; el primero de ellos es un ejemplar recien reparado y que ha recibido el nombre del diseñador Oleg Antonov. Fue fabricado en 1987 y hasta ahora ha realizado 719 vuelos y 1.234 horas de vuelo.
Como curiosidad, la pista de Ulyanovsk-Vostochny es la tercera más larga del mundo (5.000 metros) y la más ancha (105 metros).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://bmpd.livejournal.com/2984111.html
- https://russianplanes.net/reginfo/417
- https://www.aex.ru/news/2017/12/21/179289/
Como curiosidad, la pista de Ulyanovsk-Vostochny es la tercera más larga del mundo (5.000 metros) y la más ancha (105 metros).
Fuentes y enlaces de interés:
- https://bmpd.livejournal.com/2984111.html
- https://russianplanes.net/reginfo/417
- https://www.aex.ru/news/2017/12/21/179289/
No hay comentarios:
Publicar un comentario