United Technologies ha firmado un contrato de 6.700 millones de $ con el Departamento de Defensa estadounidense para el mantenimiento del motor Pratt and Whitney F-119. Este modelo ofrece un empuje de 160 kN, un 22% más con un 40% menos de componentes que los modelos de cuarta. Esto permite al F-22 volar en supercrucero hasta M1,8.
El acuerdo es del tipo "indefinite delivery/indefinite quantity", por lo que no hay límite al número de motores o cantidad de reparaciones por el periodo acordado.
El acuerdo es del tipo "indefinite delivery/indefinite quantity", por lo que no hay límite al número de motores o cantidad de reparaciones por el periodo acordado.
Pratt and Whitney F-119 (wikipedia).
No hay duda de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos está haciendo un gran esfuerzo para mantener la flota de F-22. Varios ejemplares han sido modernizados, y otro que había sufrido un accidente reparado.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://globaldefensenews.com/united-technologies
- https://www.hatch.senate.gov/
Como se compara este motor con el nuevo del SU 57 ?
ResponderEliminar