jueves, 4 de abril de 2019

Activado el primer escuadrón japonés de F-35

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) ha activado el primer escuadrón de F-35. Se trata del 302 Squadron, que antes operaba F-4EJ-Kai Phantom II. Esta unidad pasará a operar desde la base de Hyakuri para sustituir al escuadrón temporal basado allí.

F-35 japonés (Thinh Nguyen/Lockheed Martin Aeronautics).

8 comentarios:

  1. Y los italianos con los suyos en la Red Flag. Parecen muy contentos con los resultados. https://theaviationist.com/2019/04/02/heres-what-three-italian-f-35-instructor-pilots-with-62nd-fs-have-to-say-about-their-first-red-flag-with-the-lightning-ii/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cumple con las expectativas de una versión de exportación para estos países esta bien, tal vez el problema en estados unidos se deba a exigencias muy ambiciosas difíciles de satisfacer

      Eliminar
    2. Para países europeos, con extensiones territoriales pequeñas, y donde los F-16 sin grandes cambios fueron suficientes, el F-35 les caerá bien. Aunque da una sensación extraña ver esa dupla Typhoon-F-35. Y más dentro de una economía que se va debilitando como la italiana.

      Eliminar
    3. Por cierto, según recuerdo los japoneses quisieron adquirir F-22 y que el F-35 esté en la JSDAF es el resultado de aquella negación... es correcto?

      Eliminar
    4. En cierto momento Japón quiso adquirir el F-22, pero no salió adelante por lo sensible de la tecnología. En mi opinión fue un error, ya que se hubiesen compartido los gastos del programa y Japón ha sido uno de los principales aliados de EEUU.

      Eliminar
    5. Y hubieran mantenido la línea abierta. Además Japón hubiera adquirido un caza de verdad.

      Eliminar
    6. Se habla mucho de un nuevo F22 con tecnología de F35 para Japón. Por ejemplo, el revestimiento del F35 es mucho mejor que el F22, muy delicado.

      Eliminar
  2. Desaparecido un F35 japonés. Esperemos que el piloto esté bien.Estan buscándolo en el mar.

    ResponderEliminar