La empresa estadounidense General
Atomics ha informado que las pruebas de lanzamiento y recuperación de
aviones con la nueva catapulta electromagnética se han completado con
éxito. Ahora ya está certificada con F/A-18E/F Super Hornet, E-2D
Advanced Hawkeye, C-2A Greyhound, EA-18G Growler, y el entrenador T-45
Goshawk.
Este tipo de catapultas ofrecen muchas ventajas frente a las de vapor. La principal es que se puede controlar la energía aplicada, por lo que el catapultaje es más suave. Esto evita daños en los aviones, especialmente la aviónica. Además ocupan menos espacio y tienen menos componentes.
Este tipo de catapultas ofrecen muchas ventajas frente a las de vapor. La principal es que se puede controlar la energía aplicada, por lo que el catapultaje es más suave. Esto evita daños en los aviones, especialmente la aviónica. Además ocupan menos espacio y tienen menos componentes.
El problema es que el desarrollo ha sido complicado, y ha habido muchos problemas de fiabilidad. En 2018 el mismo presidente Trump se quejó de la gran inversión y pobre fiabilidad en un tweet.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/
Donald se queja de todo. Hasta de los Oscar!!
ResponderEliminarPor fin ese trasto funciona!
ResponderEliminarYa era hora.. aunque es comprensible que una tecno nueva genere inconvenientes.
Me pregunto en qué estado o grado de avance de encontrarán las EMALS que estaban desarrollando los Chinos.
Tengo curiosidad por saber el efecto en la vida útil de los aviones que lanza.
EliminarOtro factor a tener en cuenta en el Ford es que necesita un 20% menos de tripulación, lo cual genera un ahorro importante.
Saludos.
A mi me parece que esas pruebas en tierra demuestran que las EMALS también son útiles en bases para despegues cortos y scrambles. El único punto debil es el suministro de energía. Pero podrían complementarse con las pistas tradicionales.
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