El portal de noticias polaco Onet Wiadomosci ha publicado un artículo denunciando los problemas de los cazas de la Fuerza Aérea de Polonia (PoAF), que no sólo afectan a los MiG-29 Fulcrum sino que también a los F-16.
El medio denuncia que los problemas con los Fulcrum han seguido desde que volviese al servicio el pasado noviembre. Uno de ellos perdió el paracaídas de frenado. Según información obtenida, apenas hay 6 disponibles de una flota de 29.
En cuanto al F-16, los problemas consisten en la falta de pilotos y repuestos. El número de pilotos actual es de 60 incluyendo instructores, lo que equivale a un radio de 1,25. En 2014 era 1,5. Como en otras fuerzas aéreas, existe un éxodo hacia el mercado civil.
El medio denuncia que los problemas con los Fulcrum han seguido desde que volviese al servicio el pasado noviembre. Uno de ellos perdió el paracaídas de frenado. Según información obtenida, apenas hay 6 disponibles de una flota de 29.
En cuanto al F-16, los problemas consisten en la falta de pilotos y repuestos. El número de pilotos actual es de 60 incluyendo instructores, lo que equivale a un radio de 1,25. En 2014 era 1,5. Como en otras fuerzas aéreas, existe un éxodo hacia el mercado civil.
MiG-29 (A. Weber/DPI MON).
Onet Wiadomosci ha listado una serie de preguntas que ha hecho al Ministerio de Defensa polaco y que no han tenido respuesta. También afirma que la adquisición de F-35 es una cortina de humo para esconder el estado de la Fuerza Aérea.
Habrá que seguir el tema, pero es indudable que la flota de MiG-29 tiene problemas. Desde hace años Polonia los opera sin el apoyo del fabricante oficial, lo cual repercute en la operatividad y seguridad. En julio de 2018 un piloto de Fulcrum murió al eyectarse por un defecto en una pieza del asiento eyector -que había sido instalada sin consultar con RSK MiG-.
En cuanto al F-16, los problemas con tripulantes y repuestos son bastante comunes en las fuerzas aérea. Al lado está el ejemplo de Alemania.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://wiadomosci.onet.pl/
- Entrada blog: Los MiG-29 polacos volverán al servicio tras un parón de 9 meses (9/2019)
- Entrada blog: Corregido un defecto en los asientos eyectables de los MiG-29 y Su-22 polacos
Siempre haciendo el ridículo...
ResponderEliminarque la OTAN no era la panacea??? xD
ResponderEliminarSi siguen así con el F-35 entonces este avión -o cualquier otro avión hightech- no les servirá de nada.
ResponderEliminarEntonces habría sido la compra militar más estúpida e inútil que podían haber hecho.
No creo qué hubiera problema de parte de Rusia, de dar mantenimiento a la flota de Polonia,los Mig-29 amados según se por los pilotos polacos. Como vende los S-400 a Turquía sabe qué su verdadero "rival" es otro peso pesado como ellos...EEUU.Un país como Polonia quiere los F-35 valgame ni cerca están del pbi de México y hay otros países con un pbi mayor. Bastante humo venden los políticos en Polonia.
ResponderEliminar