La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) Quiere desarrollar una versión "de serie" o "estándar" del Lockheed Martin F-16 para facilitar las exportaciones.
El concepto se está probando con el dron MQ-9. El objetivo final es ofrecer el caza como si fuese un coche, con llave en mano y todo listo para operar. De esta manera se evitaría el proceso de configuración y reduciría el coste/incertidumbre, ya que todo estaría bien definido.
El concepto se está probando con el dron MQ-9. El objetivo final es ofrecer el caza como si fuese un coche, con llave en mano y todo listo para operar. De esta manera se evitaría el proceso de configuración y reduciría el coste/incertidumbre, ya que todo estaría bien definido.
F-16V (Lockheed Martin).
Por el momento no se ha informado de los sistemas que integraría, pero para ser competitivo debería estar basado en el block 70/72. En mi opinión, esta variante ya está definida y podría ser la de serie. Tiene los suficientes clientes (Bahréin, Marruecos, Eslovaquia, Taiwán y Bulgaria) y sus equipos no deberían tener problemas de juventud.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com/singapore-air-show
Increíble aparato. F-16 for ever!
ResponderEliminareso es fácil, solo ofrecer un F-16 totalmente equipado con solo dos opciones de cada equipo: austero o lujo, como en los automóviles, el cliente quitaría las que no requiera según sus particulares necesidades. y si requiere otra cosa mas especifica; pues que vaya al taller israelí a tunearlo.
ResponderEliminarWena (buena)! :)
EliminarOk pero estos trabajos de venta o mantenimiento(upgrade) se harian solo en EEUU,politica de Trump.Lo que seguro eleva el costo final.
ResponderEliminarclaro de eso se trata, bajar costos por avion ofreciendo pocas opciones de configuración que ya están amortizadas y/o maduras y ganar mas dinero, eso es el neoliberalismo
Eliminar