La agencia Janes informa que Shenyang Aircraft Company (SAC) podría haber reactivado la producción de cazas embarcados J-15. En un reciente anuncio sobre la empresa se pudo ver uno de estos cazas recibiendo una capa de pintura verde, y un texto indicando "reanudación completa de la producción".
La producción del J-15 ha sido de sólo 24; 2 se han perdido en accidentes y otros 2 han sufrido daños. En 2017 se detuvo la producción, y en 2018 aparecieron noticias informando de que tenía problemas con el sistema de control de vuelo "Fly By Wire", causados por las modificaciones realizadas para embarcar el modelo.
La producción del J-15 ha sido de sólo 24; 2 se han perdido en accidentes y otros 2 han sufrido daños. En 2017 se detuvo la producción, y en 2018 aparecieron noticias informando de que tenía problemas con el sistema de control de vuelo "Fly By Wire", causados por las modificaciones realizadas para embarcar el modelo.
J-15 en el portaviones Liaoling (Copyrigth desconocido).
Lo cierto es que sorprenden los problemas de esta variante. Fue diseñada a partir del J-11 (un clon del Flanker) y un prototipo del Su-33 adquirido a Ucrania. Con lo sencillo que hubiese sido colaborar con Sujoi...
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/article/9450
- Entrada blog: China desarrollará un caza embarcado para sustituir al J-15 (7/2018)
Quizás pensaron que podrían hacer maravillas como lograron hace 60 años con los Farmers y los Fishbeds.
ResponderEliminarIngeniería propia cero, todo es a partir de otros productos fabricados sim licencia. I+D+i, cero patatero.
ResponderEliminarEso no es así. Realmente podria hablarte de J10, J20s, pL-15, radares y sensores térmicos, construcción naval y un MONTON de etcs donde los chinos no solo no copiaron, sino que están por delante hace rato.
EliminarSimplemente, cuando es mas facil.copiar, copian..como hacen todos los sabios excepto los imbéciles que pierden guerras, como los alemanes xD
Pero en ves de eso, te invito.a que dejes el.prejuicio e.investigues un poco mas.
De supercomputadoras a construcción naval, los chinos no van a la saga de nadie...
Una copia barata del avión ruso
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminar20 aparatos de 24? , 2 perdidos y 2 dañados, y con la producción aparentemente detenida?, siendo así las cosas, como piensan entonces equipar a los portaaviones que están construyendo a toda prisa?
A ver: los chinos copiaron al.Su33 porque era simplemente el.aparato que mejor se adaptaba a la clase Kutznezov.
ResponderEliminarEl.modelo que equipará masivamente a las alas embarcadas de sus portaaviones aún no está decidido: algunos dicen que sería una versión naval del J20, otros que sería una del J31...
Posiblemente.saquen otra tanto de J15s para equipar a este nuevo porta: quizas quizas con motores Ws10 ahora que por fin están saliendo como planeaban.
Después se verá. Apuro, no tienen...
( otra tanda)
ResponderEliminarEstos chinos la sacaron gratis con Rusia, otra potencia les hubiera clavado una demanda multimillonaria, igual no me fío de los orientales....mal que bien simpatizo con la cultura y doctrina geoestratetica rusa.
ResponderEliminarLes quisieron clavar, hasta donde pudieron, y arreglaron.
EliminarRusia sabía a lo que se exponía, y necesitaba desesperadamente la plata china. En realidad no salieron perdiendo: los productos chinos no compiten realmente con los rusos, no aún al menos.
Las áreas donde son fuertes en exportaciones ( drones, por ejemplo) son areas areas los rusos no lo son. Nadie compra Flankers chinos en vez de rusos, y los éxitos aeronáuticos relativos chinos como.el.FC1 son monomotores, otra área donde actualmente los rusos "ni mú".
En otras áreas si, y poco a poco los chinos les van a ir sacando mercado, a ellos y los.occidentales. ya tienen ( de por si) el mercado "low budget".
Respecto a las demandas... si habrán tratado ya las demás potencias, de clavar esa demanda, y tampoco...
China es demasiado.rica, demasiado importante como fábrica y mercado es una potencia en serio que negocia en sus términos: o les das algo que necesiten, o trabajas con ellos, o lo van a obtener por las buenas.o las malas antes o después.
Rusia ha aprendido eso..por eso, mucho pataleo y queja pero ahí estan las ventas de Su35 y S400...
China igual consiguió acceso a la tecnología del Su-33 no a través de Rusia sino... (redoble de tambores para generar suspenso....) UCRANIA! Sí, los ucranianos les pasaron a los chinos un prototipo T-10K que tenían de la época soviética, probablemente un aparato que estuvo en pruebas en el centro de Saki, donde la armada soviética tenía una rampa en tierra igual a la del Kuznetsov para pruebas. Igual que hicieron con el J-55, ejemplares de los cuales vendieron a China y a Irán, violando los tratados de no proliferación. Los ucranianos son los herederos pobres que venden absolutamente todo lo que pueden para hacerse de unos morlacos, ya que no les ocurre otra manera de ganar dinero (como, por ejemplo, trabajar, crear algo. Excepto si es truchada, como crear un software de hackeo de los sistemas de mantenimiento de tractores John Deere, eso sí me parece muy bien y ni un poco criticable, quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón).
EliminarMiren quien volvió a aparecer, después de unos años sin que le viéramos fotos.
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id263056
Que hermoso: va a ser el.mejor AWACS del mercado, lejos.
ResponderEliminarPor? Simple curiosidad.
EliminarComo mínimo es el más moderno, con sistemas completamente nuevos. El A-50U y el E-3 pasaron por modernizaciones profundas, pero los sistemas centrales son los mismos, de fines de los 70. Hay sistemas más modernos que el E-3, como el E-7 o el Phalcon, pero son menos recientes que el A-100, y también menores y por lo tanto de menos capacidad. Considerando que el radar del A-50U es capaz de acompañar a dos An-2 (un avión de bajo RCS por su construcción de tela) volando a muy baja altitud y velocidad y muy cerca entre sí, y distinguirlos como dos blancos distintos, como lo mostró un documental de TV Zvezda hace unos años, es de imaginar que no podrá hacer el radar de un A-100...
EliminarEl A-100. Bonita foto. ¿Alguna novedad nos trae este 03?
ResponderEliminarNo, es el primer y único producido hasta ahora, que voló por primera vez a fines de 2017, y que ahora aparece pintado.
EliminarRusia dejó de producir los Su-33,ya tiene los Mig-29KUB si quieren agregar más los Su-34 y Tu-22m3. Los chinos se quisieron pasar de vivos.
ResponderEliminar