domingo, 16 de febrero de 2020

Aviones de transporte Y-20 en Wuhan, China

Su presencia en Wuhan ha pasado desapercibida por la crisis del Coronavirus, pero aviones Y-20 han estando realizando misiones de transporte para llevar a la ciudad equipos médicos y personal. Es la primera vez que le veo realizando una misión específica.

El Y-20 fue diseñado con asistencia de Antonov. Sus dimensiones son similares a las de un Il-76 -con el que comparte motores-, pero su bodega es más ancha.






Fuentes y enlaces de interés:

- Entrada blog: El nuevo avión de transporte chino Y-20 y el desarrollo de la aviación de transporte estratégico

5 comentarios:

  1. No soy muy amigo del material chino, pero debo reconocer que se ve hermoso!

    Se adelantaron a los rusos en ampliar su volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En volumen es superior, pero el Il-76MD-90A es superior en capacidad de carga por peso gracias a los motores más potentes, en este aspecto es equivalente al C-17.

      Eliminar
    2. He leído en algunos foros que al no disponer de los motores chinos con sú empuje específico no puede levantar el peso de carga para el cual fue desarrollado.

      Eliminar
  2. Los motores son pequeños, a los chinos no se les da bien hacer álabes grandes, en otro foro se hablaba de que los chinos querían comprar la fábrica de turbinas de Ucrania con los técnicos. Mucha pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motores son D-30 de los Il-76 originales (no los MD-90 modernizados con motores PS-90, bastante más potentes). A día de hoy poco potentes y eficientes hasta para aviones militares.

      Eliminar